Tenis

Tenis.- Suárez y Muguruza consiguen sin apuros el pase a tercera ronda en Dubai

(Amplía con resultados y rival de Carla Suárez)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza han logrado el pase a la tercera ronda del torneo de Dubai, perteneciente a la WTA y de categoría Premier, al ganar sus respectivos duelos de este martes ante la italiana Camila Giorgi (6-3 y 6-4) y la serbia Jelena Jankovic (6-3 y 6-1),

Carla Suárez, flamante finalista del torneo de Amberes, supera de esta forma la inoportuna lesión de tortículis que le hizo no disputar el partido decisivo en Bélgica y consigue refrendar su buen momento al conseguir su tope histórico esta semana en la WTA con el decimotercer lugar.

La cabeza de serie número 13 volvió a derrotar a la italiana, a la que ya había ganado en su primer partido en la cita belga con más problemas y en tres mangas (1-6, 6-2 y 6-4). La grancanaria se aprovechó en este duelo de la debilidad en el servicio de su rival, con el que cosechó 9 dobles faltas, para quebrar en dos ocasiones en la primera manga para conseguir cerrar el set por 6-3.

En el segundo, la española continuó de forma sólida al resto para ponerse con 4-1 a favor. Sin embargo, la tenista de Macerata reaccionó con tres juegos consecutivos para igualar el parcial. Fue un momento que la número 31 de la WTA no pudo refrendar al perder los dos siguientes juegos, perdiendo su saque en el décimo teniendo 40-15 a su favor.

Ahora, la española se medirá a la número 3 de la WTA y vigente campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, que superó con problemas y en tres mangas a la ucraniana Elina Svitolina en su compromiso de segunda ronda.

Más cómodo aún fue el partido de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza que arrolló a la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número 12, por un contundente 6-3 y 6-1. La de Caracas estuvo casi impecable al resto, con el que cosechó cinco roturas, y se mantuvo sólida con su saque concediendo sólo un 'break' ante la jugadora de Belgrado.

De esta forma, la pupila de Alejandro Mancisidor refrenda su buen momento tras las dos victorias en individuales de la Copa Federación ante Irina-Camelia Begu y Simona Halep, además de la remontada en primera ronda en Dubai ante Jarmila Gajdosova (3-6, 6-1 y 6-2).

Sin embargo, Muguruza tendrá otro duro compromiso en tercera ronda, para medir su buen momento, ante la tenista polaca Agnieszka Radwanska, número 8 de la WTA, que consiguió el billete para esta fase al derrotar a la francesa Caroline García en tres sets (6-3, 2-6 y 6-3).

La jugadora polaca domina el cara a cara entre ambas por 2-1, pero el último precedente lo ganó la tenista española en tres competidas mangas (3-6, 7-6(4) y 6-2) en el torneo de Sidney este año.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Petra Kvitova (RCH/N.2) a Elina Svitolina (UKR) 2-6, 6-3, 6-2.

Flavia Pennetta (ITA/N.10) a Wang Qiang (CHN) 6-3, 7-5.

Caroline Wozniacki (DIN/N.3) a Samantha Stosur (AUS) 4-6, 6-1, 7-5.

Tsvetana Pironkova (BUL) a Peng Shuai (CHN/N.16) 3-6, 6-4, 7-6(5).

Ekaterina Makarova (RUS/N.6) a Kateryna Kozlova (UKR) 6-3, 6-3.

Angelique Kerber (ALE/N.7) a Svetlana Kuznetsova (RUS) 7-6(9), 6-4.

Lucie Safarova (RCH/N.11) a Casey Dellacqua (AUS) 6-7(6), 7-6(4), 7-5.

Ana Ivanovic (SRB/N.4) a Sabine Lisicki (ALE) 6-0, 6-3.

Karolina Pliskova (RCH/N.17) a Barbora Zahlavova Strycova (RCH) 6-4, 6-2.

Zarina Diyas (KAZ) a Andrea Petkovic (ALE/N.9) 7-5, 6-3.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP) a Jelena Jankovic (SER) 6-3 y 6-1.

CARLA SUÁREZ (ESP/N.13) a Camila Giorgi (ITA) 6-3 y 6-4.

Agnieszka Radwanska (POL/N.5) a Caroline Garcia (FRA) 6-3, 2-6 y 6-3.

Alizé Cornet (FRA/N.15) a Cagla Buyukakcay (TUR) 6-2 y 6-4.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin