Tenis

Rafa Nadal gana a Mónaco la final de Buenos Aires y vuelve a levantar un título nueve meses después

El tenista español Rafael Nadal conquistó este domingo el Argentina Open, torneo de Buenos Aires, perteneciente a las series ATP 250 del circuito profesional, al derrotar en la final al argentino Juan Mónaco.

El duelo entre dos amigos muy cercanos en lo personal llegó condicionado por la mala situación climática en la capital argentina. El choque se retrasó dos horas por la lluvia, y cuando dio comienzo apenas se pudieron disputar dos juegos. Entonces, volvió a aparecer el líquido elemento.

Después de una hora más de parón, el partido pudo reanudarse con cierta normalidad. Entonces, ambos mantuvieron los primeros juegos con su saque. Pero pronto Rafa Nadal dejó claro por qué partía como favorito.

El primer cabeza de serie rompió el servicio de su adversario en el séptimo juego de esta manga. A partir de ahí, ya todo iría rodado. El set inicial se cerraría por 6-4.

Pero ahí no quedaría la voracidad del manacorí. En el primer juego del siguiente set, Nadal volvería a lograr una rotura. Y lo mismo en el tercero. Mónaco había entendido sus escasas opciones en el choque y bajó los brazos antes de tiempo.

Nadal lo cerró por 6-1 y volvió a saborear las mieles del triunfo. De este modo, gana un torneo oficial nueve meses después de la última vez, ya que desde la última edición de Roland Garros no conquistaba ninguno. Se trata de la peor racha de la carrera del que fue número 1 del mundo en el ranking de la ATP.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

¡Grande Nadal!

Puntuación 4
#1
Bravo
A Favor
En Contra

BRAVOOOOOOOOOOOOO NADAL!!!!

Puntuación 2
#2
pepez
A Favor
En Contra

Adelanta a Bjon Borg y Pete Sampras, que tenían 64, y se planta con 65 el 5º de toda la historia, a 12 de McEnroe. Si le aguanta el cuerpo bate todos los records.

Y ya puestos, vamos a recordar que Nadal ha ganado su 65 título, un ATP 250, hoy, y que ayer ganó Ferrer su número 24, un ATP 500, disfrutemos mientras podamos, que otros dos como estos nos va a costar encontrarlos.

Puntuación 2
#3