Tenis

Suárez sufre para superar la tercera ronda, Muguruza se despide

La tenista española Carla Suárez ha superado con sufrimiento su pase a los octavos de final del torneo de Indian Wells, de categoría Premier en el circuito de la WTA, al conseguir la victoria en tres mangas ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (7-6(4), 6-7(5) y 6-0), con lo que la grancanaria será la única representante de la 'Armada' por la eliminación de Garbiñe Muguruza ante la checa Karolina Pliskova (7-5, 6-4).

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Suárez, cabeza de serie número 12 del torneo, llegaba al duelo tras un plácido debut ante la portorriqueña Mónica Puig a la que derrotó en dos cómodas mangas. Sin embargo, en esta ronda tuvo que hacer frente a un partido muy disputado que se alargó por espacio de tres horas y que estuvo marcado por las roturas de servicio.

En un primer parcial con muchas alternativas, la grancanaria no pudo sentenciar con 5-3 a su favor y saque, y tampoco un juego más tarde al resto con el que gozó de una oportunidad de set. La jugadora rusa encadenó tres juegos consecutivos y obligó a Suárez a levantar una oportunidad de set en contra. Así se llego a la 'muerte súbita' en la que la española no falló (7/4).

En la segunda manga se repitió un guión similar, en el que la española no pudo llevarse el encuentro a pesar de tener una oportunidad para ello en el décimo juego. De esta forma se llegó a otro 'tie-break' en el que en esta ocasión fue la tenista de Moscú la que salió vencedora.

Sin embargo, la raqueta número 13 de la WTA no se amedrentó ante esta circunstancia y no volvió a conceder ninguna oportunidad con su servicio. Suárez encadenó seis juegos consecutivos con tres roturas para llevarse el duelo y buscar un puesto en los cuartos de final ante la británica Heather Watson, número 43 de la WTA, que dio una de las sorpresas en la tercera ronda al superar a la polaca Agnieszka Radwanska por un doble 6-4.

Menos suerte que Suárez tuvo Muguruza que tropezó con la misma piedra que hace un mes en las semifinales de Dubai. En un duelo muy igualado, Pliskova, que venía de cargarse en segunda ronda a otra española --Lara Arruabarrena--, superó a la hispano-venezolana tras una hora y 25 minutos de encuentro.

El primer parcial se decidió en favor de Pliskova con un solitario 'break' en el undécimo juego. Ambas habían guardado bien su saque, aunque Muguruza pudo romper el servicio de su rival en el sexto juego. Con la ventaja y la confianza de su lado, la tenista checa mandó en el segundo set con una rotura en el tercer juego.

Muguruza buscó la reacción, pero la cabeza de serie número 14 se mantuvo firme y no dio pie a la española a meterse en el partido. Sin opciones de 'break', Muguruza vio como se le escapaba la oportunidad de alcanzar los octavos de final como hiciera hace dos años en su primera participación.

--RESULTADOS.

-Tercera ronda.

Simona Halep (RUM/N.3) a Varvara Lepchenko (USA/N.26) 6-1, 3-6, 6-1.

Timea Bacsinszky (SUI/N.27) a Ekaterina Makarova (RUS/N.8) 3-6, 7-5, 6-4.

CARLA SUÁREZ (ESP/N.12) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 7-6(4), 6-7(5) 6-0.

Sloane Stephens (USA) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.22) 7-6(4), 1-6, 6-4.

Serena Williams (USA/N.1) a Zarina Diyas (KAZ/N.28) 6-2, 6-0.

Karolina Pliskova (RCH/N.14) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.19) 7-5, 6-4.

Elina Svitolina (UCR/N.23) a Lucie Safarova (RCH/N.10) 7-6(5), 7-5.

Heather Watson (GBR) a Agnieszka Radwanska (POL/N.7) 6-4, 6-4.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin