Tenis

Adiós al sueño de Carla Suárez: Serena Williams la fulmina en la final y gana su octavo Miami Open

Adiós al sueño. No pudo ser. La tenista española Carla Suárez perdió este sábado la final del Miami Open ante la estadounidense Serena Williams por un claro 6-2 y 6-0.

Era un David contra Goliat. La canaria llegaba por primera vez al partido por el título en un torneo Premier, mientras Serena es la mujer que lo ha ganado todo. Hasta hoy, siete veces tan sólo en esta pista de Florida. Todo parecía demasiado desequilibrado.

El inicio del choque dio esperanzas a la española. En los cuatro primeros juegos, ambas mantuvieron su servicio y todo transcurrió con absoluta normalidad hasta el 2-2.

Pero a partir de ahí, Serena encendió los motores y sacó su mejor nivel. Con una potencia física imparable, la menor de las Williams demostró por qué es la número 1 del mundo según el ránking de la WTA.

Serena ganó el primer set sin ceder un juego más (6-2) y continuó con su mejor tenis hasta el final del encuentro. En total, diez juegos consecutivos en los que Carla apenas pudo poner resistencia.

A la canaria le queda la experiencia y una semana en la que ha confirmado que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Ahora le tocará repetirlo, y por qué no, tratar de superarse levantando un entorchado de este nivel. Además de un puesto en el top-10 del tenis con el que ya ha hecho historia, emulando a Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. Dos mitos del tenis español. Y eso son ya palabras mayores.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin