Tenis

Ferrer: "Quiero regular el calendario; no es lo mismo que hace unos años"

Madrid, 30 abr (EFE).- El tenista español David Ferrer se mostró alentado por la puesta en escena de la próxima edición del Masters 1000 Madrid, que comienza en la Caja Mágica este fin de semana, y aventuró una próxima dosificación de su calendario para mantener el nivel de exigencia de los últimos años.

"Jugar ante tu afición no significa más responsabilidad, pero sí que tienes ganas de que todo te salga bien porque estás con tu gente", dijo el número 8 del mundo en un acto promocional de la marca de gafas Maui Jim en el propio recinto madrileño.

Ferrer, semifinalista el pasado año en la Caja Mágica, su mejor registro en Madrid, donde cayó ante el japonés Kei Nishikori, destacó que "la afición de Madrid sabe de tenis y anima mucho al jugador local, así que me gustaría poder hacer un buen papel".

David Ferrer, ganador este año en Acapulco, Rio de Janeiro y Doha para elevar a 24 el número de trofeos en el circuito a lo largo de su carrera, destacó su intención de dosificar su calendario.

"Quiero regular el calendario porque no es lo mismo que hace dos o tres años, ahora toca dosificar un poco el cuerpo. Pero me siento muy bien tanto física como mentalmente", indicó el español, que aspira a mantener su puesto en el ránking.

"Es complicado porque defiendo muchos puntos, pero esto significa que he venido haciéndolo bien", concluyó el tenista valenciano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin