Tenis

Carla Suárez: "Azarenka ha plantado cara a Serena y voy a intentar hacer lo mismo"

La tenista española Carla Suárez reconoció que "todos saben su cara a cara" con Serena Williams, rival con la que se medirá este jueves por un hueco en las semifinales, con lo que su objetivo de debe ser "hacer algo diferente" y "plantarle cara" como ha hecho la bielorrusa Victoria Azarenka en el encuentro de este miércoles.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"El partido ante Serena es duro y todos saben cuál es mi cara a cara con ella. Tengo que hacer algo diferente y prepararme mentalmente, porque tal y cómo enfocaba los partidos frente a ella no han salido bien. Mi intención es cambiar la dinámica y voy a hacer lo posible mañana aun sabiendo de la dificultad", explicó Carla Suárez en una rueda de prensa.

Tras la dureza del encuentro entre la número uno y Azarenka, Suárez valoró que la de Michigan es una jugadora "que sabe sobreponerse a situaciones difíciles". "Hoy ha levantado bolas de partido, hay jugadores que tienen partidos malos, pero ganar y al día siguiente jugar su mejor tenis. Todos sabemos de su dificultad, aunque Azarenka le ha plantado cara y voy a intentar hacer lo mismo", señaló.

"Está claro que hay gente que la puso en aprietos como el partido aquí de Anabel (Medina), Garbiñe (Muguruza) o (Alizé) Cornet la han ganado... Sé que no es imbatible, pero cuando juego contra ella me es muy difícil. Lo importante es cambiar la dinamica y hacer algo diferente con respecto a mis citas previas con Serena", reiteró la grancanaria.

Suárez fue cuestionada por unas palabras de Serena en las que indicó que las jugadoras más difíciles aquí iban a ser Simona Halep y Carla Suárez. La canaria quiso quitarse presión y señaló que lo diría "por el estilo de juego en tierra". "Supongo que lo habrá dicho porque en tierra me gusta jugar, aunque en pista rápida me haya adaptado bien. Ella no puede decir que es la favorita, pero a día de hoy en el partido de este jueves lo es", opinó.

"Probablemente lo que más afecte mañana sea el factor mental. Es difícil que mi nivel de ahora sea diferente al de Miami. Es una cosa mental, hoy con Ivanovic lo era y mañana lo será", afirmó.

En relación al ambiente en las gradas, Suárez dio "las gracias" por el apoyo. "El público ha sido un factor importante, han estado excelentes y ojalá mañana la Manolo Santana esté igual que hoy. Cuando jugamos en casa lo que deseamos es que la pista esté llena, que se involucre mucho y que disfruten ellos como lo hacemos nosotros", apuntó.

"ME HA BENEFICIADO VENIR CON MÁS TIEMPO"

"Hay que saber adaptarse a las condiciones, jugar en Madrid no es fácil y este año he venido con antelación y eso me beneficia. En momentos de nervios no es fácil controlar la bola, pero creo que esta adaptación es algo que me ha beneficiado estos tres partidos", añadió al respecto.

Cuestionada por su bajón ante Ana Ivanovic en el segundo set, Suárez indicó que "la exigencia del primer set había sido alta". "Me entró un pequeño bajon que Ivanovic supo aprovechar bien. Ana es una jugadora agresiva y jugaba puntos cortos, pero ha sido eso: la falta de intensidad", expresó.

"Algo en lo que he trabajado este año es en la regularidad.El año pasado y el anterior decía que una de mis asignaturas pendientes era la constancia y con jugadoras top es donde más lo notas", sentenció Suárez tras conseguir unos nuevos cuartos de final esta temporada, dónde sólo ha fallado a esta cita en el Abierto de Australia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin