Tenis

Carla Suárez: "Me voy con buenas sensaciones, perder con Serena puede pasar"

La tenista española Carla Suárez ha indicado que "es complicado hacer daño" a Serena Williams con los golpes, debido a que "marca las diferencias con los primeros tiros" y notando "sus pisadas cerca de la línea", tras su derrota este jueves a la estadounidense (6-1, 6-3) en cuartos de final del Mutua Madrid Open, en un torneo en el que se marcha con "buenas sensaciones" porque perder con la número uno, "puede pasar".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"La verdad es que cada vez que intento ir a pista contra Serena Williams intento olvidar los partidos previos, porque cada partido es diferente. La desigualdad en el fondo no ha sido tan grande, pero con su saque y con su resto en estos primeros tiros, marca las diferencias", explicó Carla Suárez en una rueda de prensa.

La grancanaria reconoció que en el primer set metió "pocos primeros saques", con lo que intentó en el segundo set "que no restara con su segundo saque. "He intentado ser un poco más agresiva y creo que lo he logrado, he intentado luchar hasta el final los máximos puntos y juegos, pero Serena demuestra que está jugando bien, al imponer su juego y los 'winners' le salen solos", comentó.

"Intento igualarle los primeros tiros y que no esté tan dentro de la pista, pero noto que está cómoda al ver sus pisadas cerca de la línea. Lo que me falta es marcar la diferencia con mi saque y creo que desde el juego de atrás no hay tanta diferencia. Pero en los primeros tiros ella se siente cómoda y domina más", aclaró.

En relación a su servicio, la canaria reconoce que en el futuro "puede ser mejor". "Lo he mejorado con la nueva raqueta pero creo que se puede mejorar todavía el porcentaje y las direcciones, tengo margen necesario", expresó.

"No confío menos al salir en los partidos contra Serena, tengo que hacer mi juego al igual que hago con el resto de jugadoras. No me siento con menos confianza, porque entonces no ganaría los juegos que gano. Me tengo que mentalizar más con Serena con mi saque o con mi resto, eso sí", admitió.

"Me voy con buenas sensaciones del torneo, pues perder contra Serena puede pasar. Aunque he perdido otro año con ella, en los anteriores partidos lo he hecho bien. Me he adaptado a la tierra y aun sigo en el cuadro de dobles, que es algo positivo así que a ver que nos depara esta semana todavía", relató.

Finalmente, la grancanaria reconoció que para "el siguiente escalón" le gustaría terminar el año "entre las diez primeras". "Porque no es lo mismo estar ahí que acabar la temporada. A corto plazo quiero ese objetivo y a largo plazo quiero estar cuanto más cercano al uno mejor, no voy a engañar", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin