Tenis

(Previa) Nadal cambia la tierra por la hierba de Stuttgart

El tenista español Rafa Nadal comenzará este jueves su preparación para el tercer 'grande' del año, Wimbledon, con su participación en el torneo de Stuttgart (Alemania), donde espera comenzar a adaptarse al cambio arcilla-hierba y donde se enfrentará a obstáculos desde el principio.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"La primera vez en el césped es siempre lo más duro. Voy a intentar dar lo mejor de mí, entrenar tanto como me sea posible para mi partido de primera ronda", remarcó Nadal en la web de la ATP.

El manacorí llega a este cambio de superficie después de no poder superar los cuartos de final de su torneo fetiche, Roland Garros, donde perdió su segundo partido de su carrera al caer en tres mangas ante el máximo favorito, el serbio Novak Djokovic.

Pero el balear, fiel a su filosofía, no quiere mirar hacia atrás y solo se centra en prepararse lo antes posible para el reto de la hierba, que iniciará en la cita alemana como primer cabeza de serie y con un debut con cierto peligro ante el chipriota Marcos Baghdatis, un buen sacador, pero que ha perdido en siete de sus ocho enfrentamientos con el español, entre ellos uno en Wimbledon en las semifinales de 2006 (6-1, 7-5, 6-3).

En el caso de superar a este rival, Nadal, que esta semana bajó hasta el número diez del mundo, seguirá con obstáculos peligrosos en esta rápida superficie con el alemán Tommy Haas o el australiano Bernard Tomic en el futuro más cercano. Posteriormente, el francés Gael Monfils, el polaco Jerzy Janowicz o el alemán Philippe Kohlschreiber.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin