Tenis

El español Pablo Carreño alcanza los cuartos de final

Redacción deportes, 27 ago (EFE).- El español Pablo Carreño Busta se ha clasificado para disputar los cuartos de final del torneo de tenis Winston Salem, puntuable para el circuito de la ATP, tras imponerse en tercera ronda al italiano Simone Bolelli.

Pablo Carreño, de 24 años, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-1 en una hora y 52 minutos de un partido en el que tan solo sufrió en la segunda manga.

Carreño controló su primer duelo con el italiano desde la primera manga, aunque sufrió para doblegar la resistencia de un italiano que peleó todas y cada una de las bolas. El jugador asturiano llegó a disponer de hasta cinco oportunidades de "break", pero tan solo pudo aprovechar una.

En la segunda manga el italiano rompió el servicio del español en la primera oportunidad de que dispuso, algo que no pudo Carreño contrarrestar hasta el cuarto juego. Un Simone Bolelli crecido volvió poco después a imponerse al servicio del español para llevarse la manga.

En la tercera y definitiva Pablo Carreño no dejó espacio a la sorpresa. Desde el inicio pasó a dominar el juego para adjudicarse el set y el partido con un contundente 6-1.

En cuartos se enfrentará al francés Pierre Hugues Herbert, que en tercera manga venció al británico Aljaz Bedene por 6-3 y 6-0.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin