Tenis

Rafa Nadal debutará ante el croata Coric en el US Open

Coric será el primer rival de Nadal en el US Open. Imagen: EFE.

El tenista español Rafael Nadal volverá al Abierto de Estados Unidos enfrentándose al croata Borna Coric, mientras que el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo hará contra el brasileño Joao Souza, y el suizo Roger Federer, número 2, contra el argentino Leonardo Mayer.

Si se cumplen los pronósticos, Nadal y Djokovic se encontrarían en cuartos de final, mientras el número 2 del mundo se enfrentaría en cuartos a Tomas Berdych, otro cabeza de serie y número 6 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras el sorteo realizado hoy en Nueva York.

Nadal vuelve al torneo tras haberlo ganado en 2010 y 2013 y no haber podido disputarlo en 2014, cuando ganó el croata Marin Cilic, y lo hace en medio de una temporada desafortunada en la que ha ido perdiendo posiciones hasta llegar al Abierto de Estados Unidos en el número 8 de la ATP.

El tenista español ahora mismo mejor colocado en la clasificación mundial, David Ferrer (número 7), tendrá su primer partido contra el moldavo Radu Albot, mientras que Feliciano López se enfrentará a un jugador todavía por determinar.

Las miradas en esta edición, que tendrá lugar del 31 de agosto al 13 de septiembre, también están puestas en un potencial encuentro en cuartos entre Andy Murray y Stan Wawrinka, número 3 y 5 respectivamente, que debutarán ante el australiano Nick Kyrgios y al español Albert Ramos.

Roberto Bautista se enfrentará al francés Pierre-Hugues Herbert; Tommy Robredo no tiene todavía competidor asignado y Guillermo García López debutará ante el serbio Janko Tipsarevic.

Otros españoles en la competición son Pablo Andújar (que en la primera ronda se verá las caras con el ruso Teymuraz Gabashvili), Pablo Carreño (que debutará ante el polaco Jerzy Janowicz) o Fernando Verdasco (contra el alemán Tommy Haas).

Además, Marcel Granollers se enfrentará al eslovaco Lukas Lacko y Daniel Gimeno-Traver completa el grupo de 12 españoles en el torneo y se las verá con otro cabeza de serie, el austríaco Dominic Thiem.

Witthoeft, primera rival de Garbiñe

En cuanto a la competición femenina, la todopoderosa Serena Williams intentará ganar el título otra vez (sería la séptima) empezando con una primera ronda contra la rusa Vitalia Diatchenko, mientras que la número 2 del mundo, la rumana Simona Halep, jugará contra la neozelandesa Marina Erakovic, y la número tres, María Shaparova, contra la australiana Daria Gavrilova.

La española mejor posicionada en la clasificación, Garbiñe Muguruza (número 9 mundial), debutará enfrentándose con la alemana Carina Witthoeft, mientras que Carla Suárez Navarro lo hará con la checa Denisa Allertova.

Lara Arruabarrena se enfrentará a la serbia Bojana Jovanovski, Lourdes Domínguez Lino contra la estadounidense Nicole Gibbs.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin