Alex Corretja, ex tenista y ex capitán de la Copa Davis, ha criticado el uso que la plataforma catalana Guanyarem ha hecho de su persona. Corretja se adhirió a Guanyarem para dar su apoyo al deporte catalán, pero sin ninguna intención política de por medio, intención que, según su criterio, se ha violado con la difusión de su imagen en los últimos días. | Bojan: "Jugué con España, pero mi sentimiento siempre era catalán"
En una entrevista en Onda Cero, Corretja aclaró su postura al respecto.
"Yo sólo estoy dando apoyo al deporte catalán. Yo en ningún momento me he posicionado políticamente ni a favor de ningún partido político. (...) Me siento mal, yo nunca he apoyado ninguna ideología y en esta ocasión tampoco lo he hecho. Yo solo apoyo al deporte catalán, al igual que lo hago en Madrid cuando el Consejo Superior de Deportes me pide cualquier cosa. El deporte es mi vida y mi pasión. Me sabe mal que esto se haya salido de contexto", afirmó Corretja.
El dos veces finalista de Roland Garros insiste en que su adhesión a esta plataforma está haciendo que se le ubique a favor de la independencia de Cataluña.
"Te vienen por la calle y te dicen 'Ostras no sabía que te posicionabas a favor del independentismo'. Me siento descolocado y dolido, yo he representado a España orgullosamente y he sido capitán de la Copa Davis. Soy un deportista catalán que he representado a España, mi padre es catalán y mi madre es andaluza", concluyó.