Tenis

Muguruza y Carla Suárez se despiden de Stuttgart

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han quedado eliminadas del torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la WTA, después de perder sus enfrentamientos de cuartos de final ante la checa Petra Kvitova (6-1, 3-6, 6-0) y la alemana Angelique Kerber (6-2, 6-4), respectivamente.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Muguruza, tercera favorita del torneo, solo fue capaz de romper en una ocasión el servicio de su rival, el que le valió para ganar el segundo set e igualar la contienda. Así, la número cuatro del mundo dejaba el torneo germano sin participación española.

Kvitova desmontó a la hispano-venezolana en la primera manga, con dos quiebres en el cuarto y el sexto juegos que le valieron para adelantarse en el partido. La checa se mostraba cómoda desde el fondo de la pista, una circunstancia que le permitió acabar el parcial sin haber afrontado ni una sola bola de 'break' en contra.

En la segunda manga, la de Caracas mejoró sus prestaciones y con una solitaria rotura en el sexto juego llevó el duelo al tercer set. En él, Muguruza volvió a evidenciar las inseguridades y la desconexión mental que le ha estado pasando factura esta temporada; fue incapaz de ganar su saque, cediendo un 'rosco' para despedirse después de una hora y 42 minutos de juego.

Por su parte, Suárez quedó fuera de combate ante la número tres del ranking WTA y campeona del Abierto de Australia, la alemana Angelique Kerber (6-2, 6-4). La jugadora germana, alentada por su público, encarriló la primera manga con una rotura en el segundo juego, y se la llevó al firmar un nuevo 'break' en el octavo.

En la segunda manga, la canaria resistió y defendió hasta tres pelotas de rotura antes de ceder su servicio en el sexto juego. En el noveno logró su primer quiebre del encuentro, pero Kerber se encargó de borrar cualquier atisbo de reacción con un 'contrabreak' y poniendo fin al encuentro en una hora y cuarto.

--RESULTADOS.

Cuartos de final.

Petra Kvitova (CZE/N.5) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.3) 6-1, 3-6, 6-0.

Angelique Kerber (ALE/N.2) a CARLA SUÁREZ (ESP/N.7) 6-2, 6-4.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin