Tenis

Murray no da opción a Kyrgios camino a cuartos de Wimbledon

Andy Murray pasa a cuartos de Wimbleodn. Imagen: Reuters.

El tenista escocés Andy Murray superó sin contemplaciones (7-5, 6-1, 6-4) al australiano Nick Kyrgios en la cuarta ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, poniendo en escena el gran momento que atraviesa y por el cual sigue dando crédito a su condición de favorito a conquistar Londres por segunda ocasión.

Murray, que se medirá en cuartos de final con el francés Jo-Wilfried Tsonga, brilló ante un rival de altura para convertir en trámite un duelo que prometía batalla. Con sólo seis errores no forzados, por 36 golpes ganadores, en tres sets, el ídolo local cabalgó a su novena cita de cuartos consecutiva.

En la hierba londinense, el aficionado británico comienza a frotarse las manos. Murray, que en 2013 dejó el título en casa por primera vez desde que Fred Perry lo ganara en 1936, demostró ante Kyrgios estar listo de nuevo para el asalto. El número dos del mundo se adjudicó un primer parcial que marcó el encuentro.

Un tenso intercambio en el que Murray se puso por delante y tras el cual Kyrgios se fue del partido. Sin resquicio en el rival, el australiano se dejó llevar en el segundo set y en el tercero se encontró con un Murray pletórico. El recital del británico le acerca a una nueva final de un 'grande' este año.

Con Roger Federer también avanzando sin problema en el otro lado del cuadro, pero sin Novak Djokovic, su verdugo en Australia y París, el escocés suma enteros para alzar su tercer 'Grand Slam', con el doble premio de volver a hacerlo ante su público. En cuartos tendrá a priori otro importante test, como es un Tsonga que avanzó por la retirada de su compatriota Richard Gasquet.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin