Tenis

India solo piensa ahora en los Juegos de Río y no en la Davis contra España

Nueva Delhi, 19 jul (EFE).- La Federación de Tenis de la India (AITA) solo piensa en los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro y no en la eliminatoria de la Copa Davis en septiembre contra España en suelo indio, que ha determinado el sorteo celebrado hoy en Londres.

"Ahora todos están ocupados con los Juegos Olímpicos y nadie está pensando en la Copa Davis", declaró a Efe en Nueva Delhi el director ejecutivo de la Federación, Amarbir Singh.

Este portavoz indicó que "al no saber qué jugadores de España vienen, es muy difícil hacer un comentario. Es demasiado pronto".

Singh confirmó que aún no se ha decido la sede en el país asiático en la que del 16 al 18 de septiembre la India y España disputarán el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, y no se pronunció tampoco sobre la superficie en que se jugará.

El conjunto indio cuenta con dos jugadores situados entre los 200 mejores del mundo: Yuki Bhambri (151) y Saketh Myneni (152), además de Ramkumar Ramanathan (214), como principales raquetas.

Su capitán es Anand Amritraj, que refuerza su equipo con dos de los mejores especialistas del mundo en la especialidad de dobles, Rohan Bopanna (15) y el veterano de 43 años Leander Paes (62), que este fin de semana ha igualado el récord de 42 victorias en dobles en esta competición, que ostentaba el italiano Nicola Pietrangeli.

La India acudirá a Río de Janeiro con Rohan Bopanna y Leander Paes como pareja de dobles masculino, por decisión federativa pese a que el primero había preferido a Saketh Myneni.

Hace 51 años que ambos países no se encuentran en la Davis, desde la final de aspirantes de 1965 en Barcelona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin