Tenis

Alex Correjta:"Los puntos de número uno no se compran en un centro comercial"

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- Alex Corretja trabajó con el británico Andy Murray en dos etapas de la carrera del que será número uno del mundo este mismo lunes, y del que asegura que se ha merecido este puesto porque esos puntos "no se compran en un centro comercial".

"El tenis es uno de los deportes más justos del mundo, y él ha sumado más que sus rivales", dijo a EFE Corretja, que cree el liderato de Murray dependerá de muchos factores. "Estará un tiempo, lo cederá y luego lo recuperará. Ha encontrado una estabilidad dentro y fuera de la pista que le hacen ahora mismo muy fiable, y además ya suma puntos en torneos de tierra, algo que le penalizaba históricamente", dijo.

"Conmigo ya llegó a estar número dos del mundo, pero no tenía consistencia y constancia, ni tanta estabilidad, y en tierra sumaba menos puntos que los demás. Ganando 300 puntos en la temporada de tierra, era casi imposible ser número uno", añadió.

"Andy ha esperado a la sombra de Rafa Nadal y de Roger Federer, y el número uno le llega en un momento impresionante", dijo el excapitán de Copa Davis de España.

Corretja cree que en la próxima rivalidad Murray-Djokovic, "se les va a ir colando más de uno, porque ellos ya han conseguido muchas cosas y el circuito está muy exigente. Nishikori, y Raonic están cada vez más cerca, Wawrinka sigue ahí y hay que esperar si Federer y Nadal reaccionan, porque llevan tanto tiempo sin competir, que mientras, Djokovic y Murray se han repartido el pastel".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin