Tenis

Nadal avasalla a Raonic en tres sets y se clasifica para las semifinales del Open de Australia

  • El español vuelve a jugar semis de un grande tres años más tarde
  • Clave el segundo set: Nadal levantó a Raonic seis bolas de set
  • El último set lo ha cerrado con una rotura en blanco
Nadal, durante un momento del partido contra Raonic. Imagen: EFE

Rafa Nadal se ha clasificado para las semifinales del Open de Australia después de vencer en tres sets (6-4, 7-6 (9-7) y 6-4) a Milos Raonic, número 3 del mundo. El español vuelve a las semifinales de un grand slam por primera vez desde 2014, cuando jugó la final también en Australia y ganó su noveno Roland Garros. Su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov. En la otra semifinal se medirán Roger Federer y Stan Wawrinka.

El pase ha sido más trabajado de lo que muestra el marcador. Nadal ha necesitado dos horas y 44 minutos para meterse en su quinta semifinal en Melbourne después de 50 victorias en el Abierto de Austraila.

Un triunfo, éste, que ha tenido su punto clave en el segundo set cuando Raonic ha forzado el tie-break y ha llegado a tener seis bolas para adquicarse esta manga. Sin embargo, un Nadal concentradísimo las ha ido anulando una tras otra hasta que ha llegado su oportunidad. Con 8-7 en el marcador el español no ha desaprovechado la ocasión y en la primera pelota para ganar el set, lo ha hecho.

Antes, en el primer set, Nadal ha sabido responder con un juego inteligente y profundo los buenos primeros servicios de su rival. Raonic ha lucido potencia de saque, pero con segundos se ha desmoronado con las bolas abiertas de su contrario.

En la manga definitiva Raonic ha comenzado tocado por la forma de perder el segundo set, pero se ha repuesto hasta que, con 5-4 a favor de Nadal, el español ha logrado adjudicarse en blanco el último juego. Una rotura de autoridad que demuestra que Nadal está de vuelta y que en esta edición de Australia no se conforma con llegar lejos. Quiere ganar el torneo. ¿Ante Federer? Sería la final soñada de un retorno soñado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin