Tenis

Rafa Nadal: así se recupera horas antes de jugar la final del Open de Australia contra Federer

Rafa Nadal disputó este pasado viernes uno de sus partidos más épicos contra el búlgaro Grigor Dimitrov, número quince del mundo, en algo más de cinco horas de juego, clasificándole para la gran final del Open de Australia.

Nadal jugó un día después de Federer, por lo que el tenista suizo parte con algo más de ventaja en cuanto a lo físico. Los dos tenistas se fueron al quinto set para llegar a disputar una final soñada.

Tras cinco horas de partido, Rafa Nadal solo ha tenido algo más de un día para recuperarse de cara la final de este domingo. En estas más de 24 horas, el tenista de Manacor necesita recuperarse de la mejor manera. Eso es lo realmente importante.

"Ha descansado poquito, pero ha podido descansar. La verdad es que hemos estado peloteando esta mañana y estaba mejor de lo que yo esperaba. Históricamente esto no ha sido un hándicap para Rafa", comentaba este sábado Carlos Moyà a la agencia Efe.

Desde bici estática, entrenamiento en pista de rutina, baños de contraste de temperatura, complementos energéticos, con especial énfasis en la hidratación del deportista. Por todo esto ha pasado Nadal horas antes de enfrentarse a Federer.