Tenis

Muguruza remonta a Day y buscará los cuartos en Indian Wells ante Svitolina

  • La de Caracas necesita dos horas para ganar a la 175 del mundo
Muguruza, en el partido ante Day. Imagen: EFE.

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza superó con trabajo su partido de tercera ronda en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), de categoría Premier Mandatory y que se disputa sobre pista dura, tras remontar a la estadounidense Kayla Day e imponerse por 3-6, 7-5, 6-2.

La de Caracas se encontró con muchos problemas para deshacerse de su joven rival, de 17 años y exnúmero uno del mundo júnior, que la obligó al máximo en un encuentro donde finalmente la experiencia y temple de la número siete del mundo fue clave.

Day, 175 del ranking, campeona del último US Open júnior e invitada por los organizadores, se mostró arrolladora en el primer parcial, donde apenas dio opciones a la actual campeona de Roland Garros, que no tuvo un comienzo demasiado acertado y no pudo levantar una desventaja de 5-1 para ya verse forzada a remontar para estar en octavos.

La americana continuó jugando a buen nivel y poniendo en problemas a una Muguruza que sacó adelante un momento más que complicado en el quinto juego del segundo parcial, cuando levantó un peligroso 0-40. Posteriormente, con 5-5, salvó otras dos bolas de break y luego no perdonó los nervios de su rival para evitar la muerte súbita aprovechando su única oportunidad al resto de todo el parcial.

Esto le hizo mucho daño a Day y afianzó a la hispano-venezolana que por fin pudo mandar en el partido con una rotura temprana que le puso 3-0 arriba. La joven estadounidense no se pudo volver a meter en el partido y dejó a la de Caracas vía libre hacia octavos, donde tendrá un duro escollo con la entonada Elina Svitolina, que ha ganado sus últimos 15 partidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin