Tenis

Pliskova se estrena con triunfo; Keys y Vesnina se despiden

Madrid, 6 may (EFE).- La checa Karolina Pliskova impuso su condición de favorita para sobrevivir en el torneo de Madrid, que contempló la caída de las dos primeras cabezas de serie en el cuadro femenino, la estadounidense Madison Keya, novena, y la rusa Elena Vesnina, duodécima.

Pliskova necesitó dos horas y nueve minutos y tres sets para superar a la ucraniana Lesia Tsurenko, que se aferró a la competición de la Caja Mágica. Ganó por 7-6 (5), 2-6 y 6-2 a la número 44 del ránking WTA.

Pliskova se medirá en segunda ronda con la letona Anastasia Sevastova, que apenas padeció contratiempos con la china Shuai Zhang (6-2 y 6-4).

El estreno del torneo madrileño contempló el adiós de Madison Keys. La novena favorita se topó con el entusiasmo de la japonesa Miski Doi, que ganó en tres sets (6-4, 4-6 y 6-4). La nipona espera a la vencedora de la kazajo Yulia Putintseva y la croata Donna Vekic.

Menos combativo fue el estreno de la rusa Vesnina, que partía como duodécima cabeza de serie y que, superada por la rumana Irina Camelia Begu (6-4 y 6-4), fue eliminada. Begu tendrá como rival a la vencedora del choque entre la sueca Johanna Larsson y la italiana Francesca Schiavonne, que perdió este sábado la final del torneo de Rabat.

Ganó su partido su paisana Roberta Vinci, ante la rusa Darija Kasatkina (6-1, 1-6 y 6-1) en un choque lleno de alternativas en el dominio. Jugará la transalpina con la ganadora de la checa Krystina Pliskova y la rumana Simona Halep.

También progresó la holandesa Kiki Bertens, verdugo de la rusa Ekaterina Makarova (6-1 y 7-6(4)) que podría ser la rival de la española Garbiñe Muguruza si supera su estreno con la suiza Timea Bacsinszky.

La estadounidense Alison Riske, que ganó sin contratiempos a la suiza Viktoriaja Golubi (6-2 y 6-4), espera en segunda ronda a la vencedora del duelo entre la Kazjo Yaroslava Shvedova y la rusa Svetlana Kuznetsova.

También venció la canadiense Eugenie Bouchard a la francesa Alize Cornet (6-4, 4-6 y 6-1). Podría tener como rival a la rusa Maria Sharapova si vence a la croata Mirjana Lucic.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin