Tenis

Nishikori se retira del Mutua Madrid Open y clasifica a Djokovic para semifinales

  • El japonés sufre problemas de muñeca que le han impedido jugar
  • Djokovic se enfrentará al ganador del Nadal - Goffins
Nishikori, durante el partido que disputó este jueves en el que eliminó a Ferrer. Imagen: EFE

El japonés Kei Nishikori se ha retirado del Mutua Madrid Open, lo que ha clasificado directamente al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, para las semifinales.

El tenista nipón sufría una molestia en la muñeca que hoy ha continuado y le ha impedido la disupta del partido que iba abrir el turno matinal en la pista central de la Caja Mágica.

"Tenía inflamación. Era mi primer torneo y estaba empezando a sentir dolor, era de esperar, pero espero que mejore. No está al cien por cien y no quiero correr riesgos jugando la semana que viene y después Roland Garros. Hoy no hubiera estado al cien por cien así que desafortunadamente he tenido que retirarme", indicó en rueda de prensa.

"Veremos qué pasa la semana que viene aunque mi plan es estar en Roma. No puedo prometer en este momento que vaya a jugar o retirarme, de momento necesito un par de días de recuperación y está claro que París es más importante", añadió.

Djokovic se medirá al ganador del partido que medirá a Rafa Nadal y el belga David Goffin. En caso de que se clasificase el español, esa semifinal podría convertirse en una suerte de final adelantada entre dos tenistas que se han disputado en temporadas anteriores el centro de este torneo y también del número 1 de la ATP.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments