Tenis

Jelena Ostapenko hace historia y gana en Roland Garros el primer torneo de su vida con una épica remontada ante Simona Halep

La tenista letona Jelena Ostapenko se impuso este sábado en la final de Roland Garros a la rumana Simona Halep por dos sets a uno, consiguiendo así el primer título de toda su carrera deportiva.

La joven Ostapenko, de apenas 20 años cumplidos durante la presente semana, se presentó en París con su palmarés totalmente vacío y sin tener siquiera ranking de cabeza de serie. Durante la competición fue eliminando rivales convirtiendo en uno de los grandes atractivos.

Así, se plantó en la final ante la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie y con opciones de alzarse al número 1 del ranking de la WTA en caso de conquistar el título, que habría sido el primer grande de su carrera.

El partido comenzó con igualdad, hasta el final del primer set, momento en el que Halep hizo valer su experiencia para anotárselo por 6-4.

Todo parecía desequilibrarse en favor de la favorita con el 3-0 en el segundo parcial, pero en ese momento todo cambió drásticamente. La letona encadenó un parcial de 6-1 para anotarse la manga por 6-4 y llevar el partido al tercer y definitivo set.

En este, Halep fue otra vez la que primero rompió el saque de su adversaria. Sin embargo, Ostapenko tiró de casta y acabó dando de nuevo la vuelta, para ganar el set por 6-3 y conseguir así en un escenario inmejorable el primer título de su carrera, sucediendo en el palmarés de Roland Garros a la española Garbiñe Muguruza y convirtiéndose de golpe en la auténtica sensación del tenis femenino mundial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin