Tenis

El español Kuhn, campeón júnior de dobles de Roland Garros

París, 10 jun (EFE).- El español Nicolás Kuhn, de 17 años, se proclamó hoy campeón júnior de dobles de Roland Garros junto con el húngaro Zsombor Piros, tras derrotar a la pareja estadounidense Vasil Kirkov y Danny Thomas, a quienes derrotaron por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 5 minutos.

Kuhn ganó la final de dobles pocas horas después de haber perdido la final individual contra el australiano Alexei Popyrin por 7-6(5) y 6-3 en un partido que duró 1 hora y 21 minutos.

"Hoy no hay decepción, he hecho un gran torneo", dijo el jugador, que señaló que le afectó la fatiga física tras haber disputado tres partidos consecutivos y unas semifinales que duraron tres horas.

"El rival ha jugado muy bien y físicamente no he estado ni al 40 %. Me he equivocado en algunos tiros y todo se ha jugado en el primer set. Luego él ha elevado su nivel. Todo hubiera cambiado si hubiera ganado el primero", analizó sobre su final de individuales.

Kuhn dijo que no se considera un doblista, una condición que su título en Roland Garros no va a modificar de forma grnade.

"El dobles para mi es algo inusual, me he alegrado por las dos cosas. Aunque no sea mi objetivo principal las dos finales eran importantes", señaló el jugador, quien afirmó que se sintió cómodo con su compañero de dobles y eso les llevó a la victoria.

Pese al triunfo en dobles y a la final en individual, Kuhn indicó que ha tomado la decisión de no jugar más júniors, porque siente que tendría una presión suplementaria tras lo hecho en Roland Garros y porque considera que no le aporta nada a su juego.

"Es lo mejor para mi, creo que no tiene sentido llegar a una final de Rorland Garros y luego ir a Wimbledon o al Abierto de Estados Unidos. Tendría una presión extra que no necesito", señaló.

"¿Para qué jugar más júniors si ya he hecho final en un torneo grande? No me gusta jugar los júniors, pero lo dejo de hacer porque considero que es lo mejor", comentó.

Kuhn afirmó que no siente que jugar torneos como estos le permita mejorar su juego.

"Es una experiencia, es un Grand Slam y juegas con gente muy buena, pero no es la clave para tener un mejor tenis", dijo.

Los últimos españoles que ganaron el dobles júniors de Roland Garros fue el doble formado por Álvaro López y Jaume Munar en 2015.

En 2011 ganaron Andres Artunedo y Roberto Caballes, en 2004 Pablo Andújar y Marcel Granollers y en 2000 Marc López y Tommy Robredo.

Kuhn, hijo de un alemán y una rusa pero afincado desde los tres meses en la ciudad española de Torrevieja, está patrocinado por La Liga y junto con Piros eran los primeros cabezas de serie del torneo.

El último español en ganar el torneo júnior de Roland Garros en individuales fue Carlos Cuadrado en 2001.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin