Tenis

Rafa Nadal consigue uno de los grandes hitos del deporte: gana su décimo Roland Garros tras 'aplastar' a Wawrinka

Rafa Nadal celebra un punto en Roland Garros. Imagen: EFE

El tenista español Rafael Nadal ha conseguido este domingo uno de los hitos más grandes del deporte al ganar su décimo Roland Garros y su 15 Grand Slam. En la final el balear superó con claridad al suizo Stan Wawrinka por 2-6, 3-6 y 1-6.

El suizo Stan Wawrinka comenzó la final de Roland Garros con mucha intensidad y forzando los errores de un Nadal que, como siempre, tardaba un poco en coger ritmo. Y cuando lo cogió, no lo soltó.

Con 2-3 en el marcador Nadal hizo el primer break y a partir de ahí el tenista de Manacor fue un puñal, y es que el suizo no podía con la derecha y revés cruzado del español, que ha demostrado que en este torneo está en un nivel muy superior al resto. El set terminó con 2-6.

En el segundo Nadal siguió con la misma inercia ganadora hasta ponerse 0-3, y ahí parece que se dio una mínima tregua para finalizar el segundo set con 3-6. La frustración de Wawrinka fue tomando protagonismo en la final.

En este set el tenista español nos dejó uno de los mejores golpeos que se han visto en este torneo. Rafa dejó sin habla a Wawrinka con una derecha paralela que la puso en la mismísima esquina con el suizo aplaudiendo.

En el tercero y definitivo, Nadal siguió con su tenis de otro mundo ante un suizo que pedía el apoyo de la pista Philippe Chatrier, pero ni con esas.

Con este triunfo Don Rafael Nadal Parera suma 15 Grand Slam: diez Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017), dos US Open, dos Wimbledon y un Abierto de Australia. Con estos 15 Nadal supera a un mito del tenis como Pete Sampras. El único que está por delante es Federer, con 18.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miguel angel langosta
A Favor
En Contra

En Roland Garros Rafa Nadal con el 15º puesto a los 31 añetess, y

A sus 35 años Roger Federer volvió a la carga y subió su récord a 18 títulos de Grand Slam. A mis hijas les doy de desayunar ensaimadas con gruyere , y de postre plátano de canarias. Bombazo para todo el día.

Puntuación 2
#1