La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha conquistado este sábado Wimbledon por primera vez en su historia tras ganar a la estadounidense Venus Williams por 7-5 y 6-0.
El primer set estuvo realmente igualado, con las dos tenistas ganando cómodamente sus servicios hasta en el 5-5, con saque a favor de la hermana mayor de las Williams.
Ahí es donde Garbiñe Muguruza se hizo fuerte y consiguió un break definitivo para el devenir del primer set. Justo en el juego anterior Garbiñe salvó dos bolas de break.
En el segundo, Garbiñe empezó con un break a favor y se puso 2-0 enseguida. Y no se quedó ahí, ya que la hispano-venezolana se llevó otro break para dejar el set en 4-0 a favor. Venus estaba totalmente hundida.
Wimbledon supone el segundo Grand Slam de Garbiñe Muguruza tras Roland Garros 2016. Además, es el segundo Wimbledon para una tenista española, tras el logrado por Conchita Martínez.
Tras la final, Garbiñe confesó lo que le contó Serena tras perder en Wimbledon:"Entonces Serena me dijo que algún día iba a ganar el título, y aquí estoy dos años después" señaló una orgullosa Muguruza portando la bandeja de plata en la pista Central del All England Tennis Club.
"Crecí viéndola jugar y ha sido siempre una fuente de inspiración", sostuvo sobre la pentacampeona del torneo de hierba.