Tenis

Federer pierde y asegura que Nadal y Garbiñe Muguruza copen el número 1 del mundo masculino y femenino

  • La española ya lo había conseguido tras la derrota de Plikova
  • Con la derrota de Federer, Nadal también se asegura el número 1
  • Es la primera vez que España logra el número 1 en ambos géneros
Federer, en un momento del partido ante Del Potro. Imagen: Usa Today

Rafa Nadal seguirá manteniendo el número 1 del mundo después que Roger Federer, candidato a serlo en el US Open, haya caído en cuartos de final ante el argentino Juan Martín del Potro en cuatro sets por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4. El hecho de que el manacorí mantenga su posición privilegiada permitirá a España copar, por primera vez en la historia, el número 1 de ambos rankings, masculino y femenino, después de que ayer Garbiñe Muguruza se asegurara serlo la semana que viene tras la derrota de la checa Karolina Pliskova.

Del Potro será precisamente el próximo rival de Nadal en semifinales (donde también jugará Pablo Carreño) tras dar la sorpresa ante Federer en un partido que se extendió por dos horas y 51 minutos.

En declaraciones en la pista tras ganar el encuentro, Del Potro destacó que había ofrecido "lo mejor" de su juego y agradeció el apoyo recibido desde las gradas.

"Aquí estoy como jugando en casa", afirmó el argentino. "Me hacen sentir feliz siempre que juego aquí", agregó.

Acerca de su próximo duelo, reconoció que "será duro", pero pidió a sus seguidores que lo sigan apoyando. "Cualquier cosa puede ocurrir", añadió Del Potro refiriéndose a su próximo partido con Nadal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin