Tenis

Carla Suárez: "Quiero terminar el año entre las 20 primeras"

La tenista española Carla Suárez, que comienza este martes la gira asiática en el torneo de Tokio ante la eslovaca Dominika Cibulkova, ha asegurado que espera estar "al máximo" en el certamen japonés para poder "terminar el año entre las 20 primeras".

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"El sorteo es duro y tengo una primera ronda bastante exigente. Cibulkova tiene un juego muy rápido y me exigirá atención constante desde la primer pelota", reconoció en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa horas antes de medirse a la número 9 del circuito WTA.

"Confío en poder hacer un buen papel en este torneo. Estoy en uno de los mejores momentos de la temporada, me encuentro bien físicamente y estoy motivada para disfrutar compitiendo en Tokio. Voy a ir a por el primer partido, enfocarme en lo que dependa de mí y, a partir de ahí, veremos donde podemos llegar", añadió.

La número 36 del mundo firmó una gran actuación en el US Open, donde cayó en octavos ante Venus Williams, buenas sensaciones que desea repetir en Tokio. "Deseo mantener la línea competitiva del US Open. En Estados Unidos pude jugar bastantes partidos sobre pista dura, tuve buenas sensaciones durante gran parte de la gira y es algo que quiero conservar", subrayó.

A falta de cinco semanas para concluir la temporada, Suárez espera estar al máximo nivel es los torneos de Tokio, Wuhan, Pekín y Moscú. "Sería muy importante para mí acumular más semanas con confianza y buen nivel de juego para cerrar la temporada con la mejor versión posible", apuntó la grancanaria.

Mirando al futuro, el objetivo más a corto plazo que Suárez tiene en mente es el torneo de Zhuhai, que reúne a las jugadoras clasificadas entre la 9 y la 19 del mundo. "El objetivo de esta gira es puntuar lo máximo posible para intentar clasificarme para el torneo de Zhuhai", indicó. "Además, y como consecuencia de lo jugado en la gira, quiero terminar el año entre las 20 primeras del circuito", concluyó la española.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin