Tenis

Nadal pierde con Berdych la final del 'Tie Break Tens' de Melbourne

  • El español ganó previamente a Lucas Pouille y Lleyton Hewitt
  • Berdych hizo lo propio con Nick Kyrgios y Milos Raonic
Rafa Nadal, en un entrenamiento reciente. Imagen: Reuters.

El tenista checo Tomas Berdych se proclamó campeón de la edición del 'Tie Break Tens' que se celebró este miércoles en Melbourne (Australia) tras imponerse al español Rafa Nadal en la final por un cómodo 10-5 tras un partido que dominó desde el principio.

La Margaret Court Arena, una de las pistas principales que acogerá partidos a partir del próximo lunes del Abierto de Australia, reunió a más de 7.000 personas para ver a figuras del tenis como el balear o el serbio Novak Djokovic bajo este novedoso formato de eliminatorias a diez puntos.

Nadal comenzó con mucha fuerza y se deshizo con mucha contundencia por 10-1 del francés Lucas Pouille, su rival en cuartos, mientras que no tuvo un cruce esperado en la siguiente ronda contra 'Nole', que horas antes había vuelto a las pistas en la exhibición en el Kooyong Classic, pero que no pudo con el veterano australiano Lleyton Hewitt, que saldrá de su retiro para jugar el cuadro de dobles en Melbourne Park.

El de Adelaida derrotó 10-6 al de Belgrado y luego tuvo contra las cuerdas al número uno del mundo, que tuvo que salvar un punto de partido antes de llevarse el partido por 13-11 y clasificarse para la final ante un Berdych, que se deshizo del australiano Nick Kyrgios (10-8) y del canadiense Milos Raonic (13-11) y que se terminó llevando los más de 205.000 euros de premio para el ganador.

"Los tenistas que disputaban el evento eran de los mejores del mundo, por lo que tenía que jugar realmente bien si quería tener opciones para lograr la victoria. Jugar en esta pista ha sido especial y además nos lo hemos pasado muy bien. La atmósfera ha sido eléctrica en todo momento. Me ha encantado volver a jugar 'Tie Break Tens' y ganarlo", afirmó el checo.

El tenista centroeuropeo une su nombre a los del británico Kyle Edmund (Londres), el austriaco Dominic Thiem (Viena) y el búlgaro Grigor Dimitrov (Madrid) como ganadores de este evento, mientras que la rumana Simona Halep se coronó en el torneo femenino celebrado en la Caja Mágica poco antes de la disputa del Mutua Madrid Open.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments