Tenis

Errani, Paolini, Chiesa y Cocciaretto, equipo italiano para medirse a España

Roma, 31 ene (EFE).- Sara Errani, Jasmine Paolini, Deborah Chiesa y Elisabetta Cocciaretto forman la lista del equipo italiano que se medirá con España en la primera ronda de la Copa Confederación del 2018, anunció hoy la Federación Italiana Tenis (FIT).

Errani, actual número 115 del ránking WTA y exnúmero 5, es la más experta de un seleccionado italiano en el que entraron por primera vez Chiesa, de 21 años y número 185 del mundo, y Cocciaretto, que a sus 17 años es la jugadora número 807 del planeta.

Por su parte, Paolini, de 22 años, ocupa actualmente la posición 158 en el ránking WTA.

La eliminatoria contra España se disputará el 10 y el 11 de febrero en la tierra batida en pista cubierta del estadio PalaTricalle Sandro Leombroni de Chieti, municipio de la céntrica región de Abruzos.

No entró en la lista de Italia Camila Giorgi, la jugadora transalpina que cuenta con el mejor ránking (63), que se quedó fuera debido a unos altercados que mantiene con la Federación de Tenis italiana.

Los problemas entre la tenista y la FIT se originaron después de que esta se negara a jugar un partido de Copa Federación en 2016 contra el combinado español, por lo que fue suspendida durante nueve meses.

El organismo transalpino informó de que la convocatoria de Giorgi "no podía de ninguna manera producirse debido a la ausencia de buenas relaciones entre la atleta y la Federación".

En los siete precedentes entre los seleccionados que se verán las caras en Chieti, España salió ganadora en cuatro ocasiones (1973, 2000, 2008 y 2016) mientras que Italia triunfó tres veces (1972, 1999 y 2006).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin