Tenis

Roger Federer muestra su cara más arrolladora y gana su tercer Rotterdam Open pasando por encima de Dimitrov en la final

El tenista suizo Roger Federer conquistó este domingo el Rotterdam Open, torneo perteneciente a las series ATP 500, al imponerse en la final al búlgaro Grigor Dimitrov.

Llegaba el helvético en buena forma celebrando su reciente conquista del número 1 del ránking de la ATP, pero enfrente se encontraba al segundo cabeza de serie, que también venía mostrando un buen tenis en los partidos recientes.

Después de un inicio igualado, con cada tenista ganando sus dos primeros saques, Dimitrov desapareció de la pista, y permitió una racha impresionante de siete juegos consecutivos del de Basilea que le permitieron anotarse la primera manga por 6-2 y ponerse en ventaja en la segunda (2-0).

La reacción de Dimitrov fue insuficiente y no inquietó en ningún momento a Federer, que tras relajarse al resto en el tramo final del encuentro acabó imponiéndose en el segundo set por idéntico marcador al anterior.

Con este resultado, Federer gana por tercera vez el campeonato neerlandés, tras hacerlo previamente en 2005 (ganando a Ljubicic la final) y en 2012 (a Del Potro).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin