Tenis

Nadal despacha sin problemas a Khachanov y se cita en cuartos con Thiem

  • El mallorquín derrota al número 38 del mundo sin problemas (6-3, 6-2)
Foto: Reuters.

El tenista español Rafa Nadal sigue con paso firme en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, y en su segundo compromiso tampoco ha tenido problemas superando en dos sets al ruso Karen Khachanov (6-3, 6-2) para meterse en cuartos de final, donde topará con el austríaco Dominic Thiem.

El número uno del mundo empezó muy firme sobre la Central antes de sufrir un pequeño despiste que, sin embargo, no le costó nada grave por la irregularidad de su rival. Como ante Aljaz Bedene en su estreno, rompió rápidamente y puso una ventaja de 4-1 en el marcador que parecía que sería definitiva para el devenir del set.

En cambio, tras desperdiciar dos bolas de rotura para ponerse 5-1, Nadal se atascó con el servicio en el siguiente juego y Kachanov no lo desaprovechó para recuperar el break. Pero poco le duró el momento al joven tenista ruso, que cedió fácilmente su servicio para empatar, ventaja que ya no dejó pasar el diez veces campeón en Montecarlo.

Aún más placido fue el camino en el segundo set de Nadal, que abrió el parcial con un break y se apuntó una segunda rotura de servicio en el quinto juego, desactivando cualquier oportunidad de reacción del número 38 del ranking mundial y cerrando su victoria por la vía rápida tras una hora y 18 minutos de juego.

El manacorí tendrá ahora su primer gran examen en tierra batida cuando se mida por un puesto en las semifinales contra el austríaco Dominic Thiem, que le ganó el gran duelo de la jornada al serbio Novak Djokovic por 6-7(2), 6-2, 6-3.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin