Tenis

Un emocionante Mutua Charity Manolo Santana triunfa en la Caja Mágica

El 'Mutua Charity Manolo Santana' ofreció un emocionante y benéfico espectáculo este jueves en la Caja Mágica, emotiva antesala del Mutua Madrid Open antes del sorteo de los cuadros y el comienzo de la acción ya el viernes, un torneo que se quedó el equipo de Feliciano López con épica incluida.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La cita dona un total de 50.000? destinados a causas benéficas a través de SAUCE y Cáritas España, con el objetivo de generar conciencia social en la lucha contra la violencia de género. Además, el tenis dejó sus primeras dosis de emoción y espectáculo, con la victoria de los de 'Feli' ante el equipo de Simona Halep.

El campeón se decidió después de cuatro partidos individuales y dos mixtos, a dos juegos y 'tie-break' en caso de que fuera necesario. El combinado del manchego comenzó con un 3-0 a favor. 'Feli' ganó (2-0) a Jack Sock, Kristina Mladenovic se impuso (2-0) a Halep y Richard Gasquet superó (2-1(2) a Juan Martín del Potro. La española Carla Suárez permitió la remontada en el equipo de Halep.

La canaria, una de las más aclamadas, sumó su punto ante Victoria Azarenka y empató el torneo con el mixto que formó con Sock, que superó al Mladenovic/Gasquet. Después de un par de horas de gran ambiente y feliz intercambio, el torneo se llenó de emoción para decidir el ganador, con épica hasta el final.

Feliciano y Azarenka contra Halep y Del Potro. Partido decisivo que deparó un largo 'tie break'. La dupla del ya director adjunto del torneo, y futuro sustituto de Manolo Santana, comenzó con un 0-4 en contra. Azarenka se puso seria y lo mismo hizo 'Feli', salvando dos bolas de campeonato hasta el definitivo 10-8.

Un perfecto aperitivo del torneo madrileño, con el tenis floreciendo sin olvidar el fin benéfico. Sauce destinará el dinero a financiar su programa de apoyo a mujeres y niñas en situaciones de vulnerabilidad fruto de los malos tratos, el tráfico de personas y los abusos sexuales en Camboya. Caritas España destinará la donación al mantenimiento de las casas de acogida a mujeres maltratadas y sus hijos que gestiona en diferentes puntos del país.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin