Tenis

Nadal recibe el premio 'María de Villota' durante el Mutua Madrid Open

El tenista español Rafa Nadal recibió este lunes, en un acto en el Mutua Madrid Open, el premio 'María de Villota' en la categoría de 'Hazaña Deportiva' por su gran 2017, año en el que regresó al número 1 del ranking mundial y en el que ganó su décimo Roland Garros y tercer US Open.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El acto de entrega del galardón se celebró en presencia de los miembros del jurado de los premios María de Villota en la Caja Mágica. El mallorquín lo recogió de manos de Emilio de Villota. El premio 'Hazaña Deportiva' reconoce el gran 2017 que firmó el balear, que regresó al número 1 mundial tras ganar la décima copa en Roland Garros y el tercer US Open tras superar varias lesiones.

Nadal completa un palmarés en el que ya figuran leyendas del deporte español como Alberto Contador, Javier Gómez Noya, Ruth Beitia, Teresa Perales, Maialen Chourraut, además del Real Madrid de baloncesto o Jorge Garbajosa. Junto al tenista, la IV edición de los Premios María de Villota, premiaron 'in memoriam' a Ángel Nieto, fallecido el pasado verano y a quien el jurado de los Premios rindió un homenaje con este galardón a su trayectoria Deportiva.

La gala de entrega de los IV Premios María de Villota se celebró conjuntamente con los VI Premios Ciudad de la Raqueta el pasado 6 de noviembre, y en ella, además de a Rafael Nadal y Ángel Nieto, se reconoció el trabajo y la trayectoria de deportistas como la actual capitana de Copa Federación, Anabel Medina, o la labor al frente del deporte olímpico del presidente del COE, Alejandro Blanco.

Nadal, que no pudo asistir a la Gala por encontrarse en plena competición en ese momento, recogió este lunes un premio que rinde homenaje a la piloto. "Me hace mucha ilusión recoger este galardón. María de Villota fue para la sociedad en general, y para los deportistas, un ejemplo de superación", declaró el manacorí.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin