Tenis

David Ferrer supera su estreno en la hierba de Eastbourne y pone fin a su racha de derrotas en primera ronda

El tenista español David Ferrer puso fin a su racha de derrotas en la primera ronda de los torneos ATP tras imponerse este lunes en su estreno en la hierba de Eastbourne (Inglaterra) al italiano Matteo Berrettini en dos sets por 7-5, 6-3.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

En su primer partido en casi un mes tras caer en su debut en Roland Garros ante Jaume Munar, el de Jávea pudo por fin saborear un pase a una segunda ronda que se le resistía desde que lo lograse en el Masters 1.000 de Miami.

'Ferru' tuvo un primer set disputado ante un rival clasificado desde la previa y que empezó con 'break' de ventaja para luego verse superado por el alicantino que recuperó terreno y se puso con 5-3. El veterano jugador español desperdició cuatro bolas de set y cedió su servicio, pero tras salvar un momento complicado en el undécimo juego, consiguió otro quiebre para evitar el 'tie-break'.

A partir de ahí, el encuentro fue mucho más cómodo para David Ferrer, aunque el italiano volvió a comenzar el parcial rompiendo. El de Jávea replicó con cuatro juegos seguidos y en esta ocasión no desperdició su ventaja para sellar su pase a la segunda ronda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin