Tenis

El segundo TRAM Barcelona Open en silla de ruedas tendrá a 16 'Top 30' del ranking mundial

La segunda edición del TRAM Barcelona Open, torneo internacional de tenis en silla de ruedas que tendrá lugar en el Real Club de Polo de Barcelona desde este 27 de junio hasta el 1 de julio, contará con un total de 40 participantes entre categoría masculina y femenina, 16 de ellos formando parte actualmente del 'Top 30' del ranking mundial.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Serán 40 tenistas de 16 nacionalidades distintas quienes, desde este viernes, lucharán por hacerse con un torneo que en su segunda edición sube de categoría, a la ITF2 de la Federación Internacional de Tenis, y se presenta con la ilusión de dar a conocer el tenis en silla de ruedas con partidos, exhibiciones y diferentes actividades paralelas dentro del circuito mundial Uniqlo Wheelchair Tennis Tour.

El TRAM Barcelona Open se ha presentado en el RC de Polo de Barcelona con el director del Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat, Toni Reig, la delegada de Deportes de la Diputación de Barcelona, Maite Fandos y la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza.

También asistieron el presidente del TRAM, Felip Puig, el miembro de la Junta Directiva del RCPB y responsable de la sección de Tenis, Javier Moreno, el director del Área Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Xavier Bertolín, el tenista Àlex Corretja y el director del TRAM Barcelona Open, Jose Coronado.

Precisamente, Corretja disputó tras la presentación una exhibición de tenis en silla de ruedas junto al también extenista profesional Sergi Bruguera y Martín de la Puente y Dani Caverszachi, números 1 y 2 de España respectivamente en estos momentos.

El TRAM Barcelona Open estará abierto a la ciudadanía con entrada gratuita para dar a conocer los valores que representa, de inclusión, igualdad y desarrollo personal. El evento es un reconocimiento a la superación personal de los deportistas participantes.

El torneo nace de la idea de su director, Jose Coronado, de proponer un torneo internacional en silla de ruedas en Barcelona tras sufrir un accidente en moto que le provocó una lesión medular y empezar a practicar este deporte. Gracias a la Fundación Johan Cruyff, a TRAM y al RC Polo, el campeonato llega a su segunda edición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin