Tenis

Martínez-Almeida: Si el Open se va de Madrid será responsabilidad de Carmena

Madrid, 2 jul (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho hoy que si el torneo de tenis Open de Madrid se va de la capital a otro país "el único responsable" será el equipo de Gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Al comentar unas declaraciones al diario "El Mundo" del dueño del torneo, Ion Tiriac, acerca de sus discrepancias con el Ayuntamiento para renovar la permanencia del Open, Martínez Almeida ha afirmado que el PP es "absolutamente favorable" a que el torneo permanezca en Madrid.

Sin embargo, ha dicho el portavoz, el Ayuntamiento no podrá contar con el PP "para blanquear su imagen en caso de que el Open se vaya de la capital".

Según Martínez-Almeida, el equipo de Gobierno, en un "ejercicio de transparencia absoluta", debe trasladar a los demás grupos en el Ayuntamiento los antecedentes de esa reunión de hace dos meses entre el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, y Tiriac, en la que hubo discrepancias y ningún acercamiento en las negociaciones.

"No seremos blanqueadores de imagen de Carmena ni de Luis Cueto en el caso de que fracasen las negociaciones y el Ayuntamiento quiera utilizar como coartada que era una decisión de todos los grupos municipales".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha pedido al Gobierno de Carmena una "actitud conciliadora y positiva" en el diálogo con el propietario del Open.

En una entrevista con "El Mundo", Tiriac dice que sólo podrá esperar hasta el 1 de agosto próximo a que el Ayuntamiento decida si renovará la permanencia del Open en Madrid por una década, y que de no ser así escuchará las ofertas que tiene para llevar el torneo a Alemania o a Rusia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin