Tenis

Primeros detractores a la nueva Copa Davis de Gerard Piqué

  • Federer, Berdych, Hewitt, Anabel Medina y Feliciano hablan sobre la nueva Davis
Imagen: Reuters

El pasado jueves el mundo del tenis aprobó la nueva Copa Davis de Gerard Piqué y del grupo inversor Kosmos con el 71,43% de los votos. Un torneo revolucionario que venían pidiendo muchos jugadores, pero también ha encontrado a sus primeros detractores.  La pérdida de la esencia del torneo y descuidar la competición femenina han sido los aspectos más señalados por los contrarios al nuevo formato.

Roger Federer, el mejor tenista de todos los tiempos, quiso dar su opinión al respecto. "Me siento triste por no tener la Copa Davis a la que estábamos acostumbrados. Nunca será lo mismo para la próxima generación. Solo espero que cada centavo de toda esa masa de dinero que va a generar vaya a la próxima generación", agregó.

A su vez, también se mostró expectante ante tal innovación. "Claramente la Federación Internacional de Tenis nunca ha involucrado a los jugadores. Estoy totalmente a favor de la innovación y les doy una oportunidad en cierto sentido. Será interesante ver cómo va a funcionar", confesó.

Tomas Berdych se ha mostrado crítico con la nueva Copa Davis. "Me siento muy orgulloso de ser un ganador de la competición que estuvo con nosotros durante más de 100 años, pudiendo compartir esas emociones con los fans de mi país y experimentar esos momentos increíbles. Ahora todo se irá", relató en un tuit.

El extenista argentino David Nalbandian también se mostró crítico con el nuevo formato y prefirió mostrar una imagen en su cuenta de Twitter con una lápida y el siguiente mensaje: "Aquí yace la Copa Davis (1900-2018)".

Lleyton Hewitt, extenista australiano, comentó lo siguiente sobre el nuevo formato. "A veces es más que un juego. Más que dinero. La mayoría de mis mejores y más grandes derrotas vinieron en 5 partidos épicos de la Copa Davis frente a gritos de aficionados locales o fuera de casa. Para la ITF, alejarse de la próxima generación de futuras estrellas es una desgracia", declaró.

Feliciano López, con un tono parecido al de Federer, ha sido de los últimos en pronunciarse. "Me alegro por el apoyo de Kosmos y Gerard Piqué al tenis. Debate largo este, pero es más que evidente que hemos perdido la esencia de la Copa Davis, que por cierto es mi competición favorita".

Una de las personas más críticas ha sido la capitana de la Copa Federación, Anabel Medina, que echa en falta un poco de sensibilidad con las tenistas femeninas. "A día de hoy, el tenis femenino ha dado un salto increíble, hay jugadoras buenas en todos los países y creemos que hay equipos en el segundo Grupo Mundial que merecen estar en el primero. La motivación de las jugadoras 'top' es jugar por ganar, no por subir al Grupo Mundial. Me habría gustado que se hubiera hablado de los dos formatos, tanto de la Copa Federación como de la Copa Davis, ésa es mi reivindicación", concluyó.

Una lástima..!!!! ????????

Una publicación compartida de DAVID NALBANDIAN (@nalbandiand) el

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fuck Davis, Fuck PIque
A Favor
En Contra

Es una basura salida de la mente de un cerdo independentista. No puede ser nada bueno.

Puntuación 1
#1