Tenis

Rafa Nadal pasa a segunda ronda ante un David Ferrer que se retiró por lesión en su último Grand Slam

  • El número uno del mundo había ganado 6-3 el primer set
Foto: EFE.

Rafael Nadal pasó hoy la primera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos en su duelo contra el también español David Ferrer, que jugó su último partido en un Grand Slam y tuvo que abandonarlo por molestias en el gemelo de su pierna izquierda.

El número uno del mundo había ganado el primer set por 6-3 y el segundo iba a favor de Ferrer, muy animado por los seguidores hasta que sus dolencias le llevaron a abandonar el partido.

Además, el argentino Juan Martín del Potro se clasificó hoy para la segunda ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos, tras deshacerse del estadounidense Donald Young en tres sets (6-0, 6-3 y 6-4).

Del Potro, actual número 3 del mundo, se enfrentará en la siguiente fase a Denis Kudla, también de EEUU, que este lunes apeó al italiano Matteo Berretini (6-4, 7-5 y 6-2).

Del Potro, aún sobre la pista, se mostró satisfecho con el encuentro y recordó que llega a Nueva York, su torneo "favorito", con "grandes expectativas". "No tengo palabras para describir cómo me siento sobre esta pista y estando en Nueva York", dijo el tenista, agradeciendo al público su apoyo y la "energía" que le brindan.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin