Buscar

Roger Federer, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro amenazan el número uno de Rafa Nadal

20/09/2018 - 13:32
  • Nadal tiene actualmente 8.760 puntos, pero perderá 1.100 en la gira asiática
  • 'Nole' (6.445) es el más serio candidato tras no jugar el año pasado por lesión
  • Federer (6.900) y Del Potro (5.980) podrían ser nuevo rey tras el Máster de París
Fotos: EFE / Reuters.

Tras finalizar el último Grand Slam de la temporada y con la victoria de Novak Djokovic, al igual que en Wimbledon, el serbio ha vuelto a la élite mundial del tenis de la mejor forma posible tras superar su lesión y ahora es la gran amenaza al número uno de Nadal. El español, lesionado en el US Open, ya ha renunciado a la gira asiática, por lo que perderá importantes puntos que también dan opciones de ser el líder de la ATP a Roger Federer y Juan Martín del Potro.

El tenista balear lleva 13 semanas consecutivas siendo el número uno del tenis, desde que recuperase su corona el 25 de junio en favor de Federer. Nadal, eso sí, tiene muy difícil terminar el año en primera posición, pues el estupendo 2017 le obliga a sumar en casi todos los torneos que quedan por delante y ya se ha confirmado que se perderá dos donde el año pasado ganó y fue finalista.

Nadal partirá en octubre con 8.760, pero el ATP 500 de Pekín será el primer lugar donde el español reste puntos en su clasificación, pues el año pasado venció en la final a Kyrgios adjudicándose 500 puntos. 100 más ganó en el Másters 1000 de Shanghái al caer en la final ante Federer, por lo que con esos 600 de finalista, Nadal tendrá 1.100 menos a mediados de octubre.

Ahí ya podría perder su corona, pero en principio 'Nole' (6.445 actualmente) ya ha renunciado a Pekín, por lo que en la capital china no sumará puntos y no saldrá como líder a mediados de octubre salvo que rectifique y acuda al torneo. Sí estará en Shanghái donde si quiere amenazar seriamente el número uno deberá ganar para llevarse los 1.000 que reparte el Másters.

Tras la gira asiática será el turno del Másters de París. Allí Djokovic sabe que tiene una oportunidad de oro para volver al número uno que perdió en noviembre de 2016. Nadal sumó en la capital francesa en 2017 180 puntos tras perder en cuartos, por lo que el español deberá reaparecer y tratar de mejorar su marca en un torneo que nunca se le ha dado bien. El serbio allí ha ganado en cuatro ocasiones y si se adjudica la quinta, será número uno haga lo que haga Nadal (teniendo en cuenta que haya sumado la victoria en Shanghái).

De esta forma, el serbio podría ser el nuevo rey del tenis a principios de noviembre, pero Federer y Del Potro también tienen sus opciones. En primer lugar está el suizo, actual número 2 con 6.900 puntos. El helvético ha renunciado a Pekín, donde no jugó el año pasado, pero sí estará en Shanghái y Basilea, dos torneos donde defiende corona y debe ganar para optar a aumentar su leyenda como número uno. Será en París donde tenga sus opciones, pues no jugó en 2017 y de ganar, dependiendo lo que hagan Nadal y Djokovic, volverá a liderar la ATP.

Por último, el argentino es quien más opciones remotas tiene pero sabe que puede ser número uno por primera vez en su carrera. Del Potro está firmando uno de los años más regulares de su carrera (es cuarto con 5.980 puntos) y para tener opciones en el Másters 1.000 de París debe salir exitoso de Pekín, Shanghái y Basilea. De ganar los tres arrancará en París con 7.025 puntos y será un serio candidato para meterse en la lucha con los otros tres por el trono del tenis.


Comentarios 0