Buscar

Arranca el Abierto de China con más estrellas en el cuadro femenino

EFE
30/09/2018 - 6:51

Pekín, 30 sep (EFE).- El Abierto de China comienza hoy en Pekín con la primera ronda del cuadro femenino, en el que aparecen todas las grandes tenistas del panorama mundial, mientras que el masculino -con las bajas del español Rafael Nadal, el británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer- arrancará mañana.

El argentino Juan Martín del Potro, que ha recuperado esta temporada su puesto entre los mejores diez tenistas del mundo (actualmente es el cuarto del ránking de la ATP) y ha ganado este año el Masters 1000 Indian Wells y el torneo de Acapulco, se erige como la primera cabeza de serie.

En el segundo puesto se encuentra el alemán Alexander Zverev (de 21 años), que esta temporada se ha proclamado ganador en Washington, en el Masters 1000 de Madrid y en Múnich, mientras que el tercero lo ocupa el búlgaro Grigor Dimitrov (27 años), que este año no ha conseguido todavía ningún título.

Completan la lista el italiano Fabio Fognini (31 años, ganador en Los Cabos, Bastad y Sao Paulo), el británico Kyle Edmund (23 años), el estadounidense Jack Sock (25 años), el croata Borna Coric (21 años, ganó en Halle) y el italiano Marco Cecchinato (25 años, victorioso en Umag y Budapest).

La rumana Simona Halep, ganadora este año de Roland Garros y que viene de perder en su debut en el torneo de Wuhan (centro de China), es la primera cabeza de serie del cuadro femenino y debutará hoy en Pekín ante la turca Ons Jabeur.

La danesa Caroline Wozniacki, ganadora este año del Abierto de Australia y que en Wuhan cayó en octavos a manos de la puertorriqueña Mónica Puig, es la segunda cabeza de serie y se medirá en primera ronda con la suiza Belinda Bencic; mientras que la la alemana Angelique Kerber (tercera, ganadora en Wimbledon) se enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic.

El resto de cabezas de serie femeninas son la francesa Caroline García -que se cruzará con la china Wang Yafan-, la ucraniana Elina Svitolina -que jugará contra Aleksandra Krunic-, la checa Karolina Pliskova, y la japonesa Naomi Osaka -que tuvo que retirarse esta semana de Wuhan por enfermedad vírica-.

La representación española en el torneo estará liderada por Garbiñe Muguruza (decimocuarta), que viene de despedirse de Wuhan en octavos e intentará avanzar en el torneo para mejorar su posición de cara al torneo de Singapur. En primera ronda se enfrentará a la rusa Ekaterina Makarova.

También competirá Carla Suárez (número 20), mientras que las también españolas Sara Sorribes y Lara Arruabarrena perdieron ayer en la fase previa y no podrán disputar el torneo.

En el cuadro masculino de España jugará el castellonense Roberto Bautista (puesto 26 del ránking), que este año ha ganado en Dubai y en Auckland, y debutará en Pekín con el reto de enfrentarse a Alexander Zverev (segundo).

El madrileño Fernando Verdasco (número 28) y que no ha ganado todavía ningún título esta temporada debutará ante el francés Gael Monfils, mientras que el catalán Albert Ramos-Vinolas (puesto 52), se desafiará con Del Potro en primera ronda.

Feliciano López (puesto 71), que participa invitado en el torneo, se medirá con su parte por Coric (séptima cabeza de serie).