Buscar

La imagen que ha dado la vuelta al mundo: Rafa Nadal, achicando agua tras las inundaciones en Sant Llorenç

11/10/2018 - 9:31 | 15:13 - 11/10/18
  • El tenista, implicado tras la riada en Sant Llorenç des Cardassar

Las tareas de limpieza de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) después de las inundaciones que han causado la muerte de 12 personas han dejado una imagen que ha dado la vuelta al mundo: la del tenista Rafa Nadal ayudando a los ciudadanos para despejar un taller mecánico de la localidad. Búsqueda a contrarreloj de un niño de cinco años y una pareja alemana.

Vestido con unas botas altas y cepillo en mano, el tenista mallorquín quiso ayudar a los vecinos de Sant Llorenç. El deportista abría este jueves la portada de un diario tan universal como el británico The Times y, lógicamente, también se abría paso en la prensa deportiva española.

La noche anterior, Nadal ya había abierto las instalaciones de su academia de tenis para alojar a unas 50 personas que se habían quedado desprotegidas tras la riada.

La situación se repitió durante la noche de este miércoles. A través de las redes sociales, el de Manacor expresó sus condolencias: "Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones". Antonio Arenas, director de comunicación de la Academia Rafa Nadal, aseguraba en El Partidazo de Cope que la idea de acoger a los afectados partió directamente de Nadal y su tío Toni.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 22

#1
11-10-2018 / 10:20
lucillos
Puntuación 76

NUMERO 1.

#2
11-10-2018 / 10:40
Isidro Castizo
Puntuación -185

La penúltima payasada del ultranacionalismo español: el señor Nadal de salvapatrias.

#3
11-10-2018 / 10:47
Miguel llodra
Puntuación 93

Demuestra ser una persona de gran corazón que está con su gente cuando las circunstancias lo requieren, ojalá los politicos tomasen apuntes.

#4
11-10-2018 / 11:06
COMO PUÑOS
Puntuación 77

Los grandes campeones, lo demuestran dentro como fuera de pista. Un saludo

#5
11-10-2018 / 11:18
CHUCHI
Puntuación 65

Nº 2 háztelo mirar, esa idea única y radical que albergas te ha llevado dónde estás, quítate las orejeras y deja de juzgar a las personas según ese principio de: todos los que opinan diferente, en el único y elevado asunto que me inflama, son mis enemigos, no merecen la pena y hay que desacreditarlos.

#6
11-10-2018 / 11:24
AROUND THE WORLD
Puntuación 48

Vale Isidro (2).

Tu sigue mirándote el ombligo y sácate las pelusas que tienes dentro.

No cabe duda, de todo tienen que haber en este mundo. Eres el claro ejemplo de ello.

#7
11-10-2018 / 11:27
das
Puntuación 53

para 2

menudo indigente mental estas hecho campeón, seguro que eres un puto parasito social amargado.

#8
11-10-2018 / 12:02
GORGIJASP
Puntuación 46

Pero mira que eres anormal Isidro (2)

#9
11-10-2018 / 12:08
Krapusa
Puntuación 34

He de reconocer que, por motivos que no vienen ahora a cuento, Nadal nunca ha sido santo de mi devoción. Pero como por principios tengo, entre otros, que todo el mundo merece una 2ª oportunidad (bueno, casi todos…) en esta ocasión me la auto-otorgo para rectificar por una actuación que le loa. Me quito el sombrero por ti Nadal. Chapeau.

#10
11-10-2018 / 12:48
Grande Rafa!!!
Puntuación 47

Siempre ha sido un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha.

Nº 1 en todo, orgulloso de ser compatriota de este hombre.

Mis más sentidas condolencias y solidaridad para todos los que han perdido un ser querido .

#11
11-10-2018 / 12:54
Grande Rafa
Puntuación 50

Este tío es perfecto. Hace confiar en la raza humana. Mientras el comentario 2 nos enseña a todos que es lo que pasa si tu madre toma heroína durante el embarazo. Las dos caras del mundo. Vamos Rafa!!! Eres el ejemplo.

#12
11-10-2018 / 13:06
HUGO ARMANDO GONZALEZ
Puntuación -52

Que apostamos que tiene pensado incursionar en política :-)

#13
11-10-2018 / 13:16
Amos... no jodas.
Puntuación 33

#12. No creo que Nadal necesite estas cosas para mejorar su imagen. No le conozco, pero estoy seguro de que no le han hecho gracia que publicaran estas imágenes. Si este señor entrara en política seguro que no roba, seguro que se esfuerza y seguro que lucha por que la gente mejore. Pero no creo que nos caiga esa breva.

#14
11-10-2018 / 13:22
puri
Puntuación 36

Soy la madre del 2: ¡hoy os lo hago gratis!

#15
11-10-2018 / 13:55
DAS
Puntuación 8

PARA 14:

PERO CON CHUTE O SIN CHUTE??

JAJAJA

#16
11-10-2018 / 14:31
Flor
Puntuación 14

14

Bush, si te vas con la madre del 2. ÉXITO GARANTIZADO,. como dice nuestra ministra de justicia Lola.

#17
11-10-2018 / 14:32
masce
Puntuación 9

me encantan los tres apoyados a la pared, lindos y inmaculados sin hacer nada, tres gandules con pinta de este europa.

Esta es la inmigraciòn que europa necesita!

#18
11-10-2018 / 14:37
Alme
Puntuación 8

Grande Nadal. El nº 2 es de ese tipo de basura podemita que estaría mejor bajo tierra.

#19
11-10-2018 / 15:25
incierto
Puntuación 15

UNA VEZ MAS,

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BRAVO NADAL !!!!!!!!!!!!

#20
11-10-2018 / 15:43
SU P.MADRE
Puntuación 12

ZAPA TERO Y SUS HIJAS CREO QUE TAMBIÉN ESTÁN POR ALLÍ ECHANDO UNA MANO

#21
11-10-2018 / 19:45
Puntuación 5

Pues nada hombre, al #2 si algún día le pasa algo de esto que vaya a ayudarle alguno de su calaña. Y ojalá Nadal incursionara en política, lo que yo no sé es si un tipo como él con coraje, capacidad de esfuerzo, mentalidad ganadora, humilde siempre y con espíritu de sacrificio, no sé yo si encajaría en ese mundo de políticos, creo que ahí se llevan otras cosas.

#22
11-10-2018 / 23:30
devicius
Puntuación -5

Que forma de hacer el canelo...