Tenis

Las pistas de tierra de la Caja Mágica se protegerán en la Davis

Madrid 17 oct (EFE).- Las pistas de tierra batida de la Caja Mágica, sede en las dos primeras ediciones del nuevo formato de la Copa Davis que se disputará en esas instalaciones, se protegerán y no sufrirán por el cambio a una superficie rápida.

Así lo ha confirmado este miércoles Gerard Tsobanian, presidente del Mutua Madrid Open, torneo sobre tierra que tradicionalmente se disputa en esas mismas instalaciones, del tres al 12 de mayo el próximo año.

"Sé que instalarán una base de madera encima y luego se pintará como las de las Finales ATP en el O2 de Londres, con lo cual no saldrán perjudicadas. Otra cosa sería si la base fuese de cemento, pero no será así", señaló a EFE Tsobanian durante la presentación de la Copa Davis en el Ifema en Madrid.

Tsobanian adelantó que parece inminente el acuerdo con el Ayuntamiento para la prórroga del contrato que unirá el torneo con la ciudad madrileña. "Creo que en dos o tres semanas podremos adelantar algo", dijo.

Javier Sánchez Vicario, presidente de la empresa GreenSet, que en los últimos años ha construido las pistas (la central y la de entrenamiento) del O2 londinense, también estuvo presente en el acto. "No es oficial aún nuestro acuerdo con la organización, pero estamos hablando", dijo.

La proximidad con las Finales ATP (11 noviembre) y la fase final de la Copa Davis, la semana siguiente, y el acuerdo con la Federación Internacional de Tenis para que la pista elegida sea rápida y en pista cubierta, tal y como marcan las coordenadas de la temporada en ese momento, dejan claro que la superficie en Madrid será la misma que la de Londres en las primeras dos ediciones.

"De todas formas tenemos un contrato de 25 años", dijo a EFE Javier Alonso, director general de Kosmos, y "la pista puede cambiar, es cuestión de ver como evoluciona el evento", añadió sobre la evolución a tierra batida, una superficie sobre la que el español Rafael Nadal siempre se ha mostrado favorable para que algún día se dispute sobre ella una final de la Copa Davis.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin