Redacción deportes, 27 oct (EFE).- La ucraniana Elina Svitolina se clasificó para la gran final del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada, al derrotar a la holandesa Kiki Bertens, por 7-5, 6-7 (5) y 6-4, tras 2 horas y 38 minutos de partido.
Svitolina y Bertens jugaron un más que igualado partido que se resolvió por muy pequeños detalles, quizá el más destacado el mejor aprovechamiento de los puntos de rotura de la ucraniana con 5 de 8 (63%), mientras que la holandesa se quedó en 3 de 9 (33%).
En el resto de apartados la igualdad fue casi total, como indica el marcador del partido y el tiempo de duración del mismo. Bertens finalizó con 111 puntos y Svitolina con 114.
La otra protagonista de la final será la vencedora del partido entre la estadounidense Sloane Stephens y la checa Karolina Pliskova.