Tenis

Rafa Nadal se retira del Masters de París y cede el número uno mundial a Novak Djokovic

  • El tenista manacorí sufre una lesión abdominal que podría agravarse
  • Se desconoce si podrá jugar en las ATP Finals del mes de noviembre
  • El serbio regresa a lo más alto desde dejar el trono a finales de 2016
Nadal se retira del Masters de París. Foto: Reuters.

Rafa Nadal ha anunciado su retirada del Masters 1.000 de París por una lesión abdominal, lo que deja a Novak Djokovic el camino libre para ser el número uno de ranking ATP, una condición que ostentará a partir del próximo lunes suceda lo que suceda en la capital francesa esta mañana.

El tenista mallorquín tenía que disputar este miércoles su primer partido en el torneo, ante Fernando Verdasco, pero los médicos le han desaconsejado participar, ya que corría el riesgo de agravar la dolencia.

El propio Nadal fue el encargado de comunicar la noticia a los periodistas desplazados a París, que fueron convocados minutos antes del comienzo del que hubiese sido su debut en el torneo. Se desconoce si el español podrá jugar las ATP Finals del mes de noviembre.

Lo que sí es seguro es el número uno de Djokovic, al que le bastaba pasar una ronda más que Nadal para derrocarle en lo más alto del tenis mundial y superar la ventaja inicial de 215 puntos. El balcánico, que el martes venció a Joao Sousa en su primer partido en el torneo, es uno de los favoritos, junto a Roger Federer, a ganar el último Masters del año, pero lo que ya tiene garantizado es reinar, a partir del lunes, el ranking de la ATP. Llega a esta posición dos años después de abandonarla, en noviembre de 2016.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin