Buscar

Marin Cilic: "Estoy viviendo un sueño"

EFE
25/11/2018 - 16:54

París, 25 nov (EFE).- El croata Marin Cilic, que este domingo dio a su país el punto decisivo para ganar contra Francia la última Copa Davis en su formato clásico, aseguró que estaba viviendo "un sueño" y dijo que esperaba poder defender el título el año próximo en la nueva configuración de este torneo en Madrid.

"Ha sido el fin de semana de mis sueños. He jugado muy bien contra un rival que me lo ha puesto muy complicado", dijo el croata tras derrotar al francés Lucas Pouille por 7-6(3), 6-3 y 6-3.

Cilic, el último ganador de un Grand Slam que no tenía la Davis en su palmarés, aseguró que este triunfo es muy diferente del que firmó en Abierto de Estados Unidos de 2014.

"No tienen nada que ver, aquí juegas por tu país, lo hemos ganado en equipo, todos juntos, es algo muy intenso", señaló.

El croata confesó que ganar la Davis antes de que el año próximo cambie de formato era uno de sus objetivos, tras haber caído en la final de 2016 contra Argentina.

"Se cierra un capítulo, era la última vez que podía ganarla en este formato y es algo maravilloso", señaló.

Hace dos años, Cilic tuvo contra las cuerdas a Juan Martín del Potro en el cuarto partido, lo que habría dado a Croacia su segunda ensaladera, tras la conquistada en 2005 frente a Eslovaquia gracias a Ivan Ljubicic y Mario Ancic.

Pero dejó escapar al partido, lo que mantuvo a Argentina con vida en el quinto duelo, en el que Federico Delbonis derrotó a Ivo Karlovic para sumar su primer triunfo.

En esta ocasión, Cilic no tembló ante Pouille y cerró su triunfo con un fantástico globo.

Cilic suma la Davis a su Grand Slam y su Masters 1.000 de Cincinatti de 2016, además de otros 16 títulos de menos categoría.

El croata aseguró que se espera una celebración en su país similar a la que tuvieron los futbolistas que en julio pasado fueron subcampeones del mundo tras perder la final precisamente contra Francia.

En similares términos se pronunció el capitán croata, Zeljko Krajan, quien aseguró que esperan también ver mucha gente en las calles de Zagreb.

El técnico agradeció la implicación de sus jugadores y su concentración que, dijo, "les permitió superar la presión del público".

"Hace dos años fue más duro, pero hoy no han perdido la concentración en ningún momento. Han completado un fin de semana de mucha altura", señaló.

"No hay secretos, hemos sabido ser nosotros mismos y sobreponernos a los factores adversos", agregó.

Contenido patrocinado

Otras noticias