Buscar

Conchita Martínez: "Pliskova no ha dejado respirar a Garbiñe"

EFE
21/01/2019 - 10:03

Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).- La extenista española Conchita Martínez, actual entrenadora de la checa Karolina Pliskova (7), aseguró que su pupila "no dejó respirar" a su compatriota Garbiñe Muguruza, con quien trabajó para levantar su título de Wimbledon en 2017, durante la aplastante victoria de la checa por 6-3 y 6-1 en los octavos de final.

"Karolina ha sido muy completa hoy y ha sacado muy bien desde el principio. Está claro que Garbiñe podría haber jugado mejor, pero Karolina le ha incomodado con su juego", explicó Martínez, quien alcanzó la final en Melbourne Park en 1998.

La ex número dos mundial también valoró el tiempo en el que ha estado trabajando con la tenista checa aunque apuntó que "hubiera preferido una pretemporada más larga".

"Tener buena química es fundamental en un equipo. Con Karolina empecé antes del Abierto de EE.UU. y todos hacemos las cosas en sintonía. La buena noticia es que podemos mejorar cosas", aseguró.

Conchita, quien ayudó a Muguruza a alcanzar su único título de Wimbledon en 2017, comentó que ha visto bien a la española durante estas semanas en Melbourne.

"He visto esa cara de concentración y esa garra que demuestra que está bien. Yo creo que ha empezado bien el año", concluyó.