Buscar

Nike cambia el look de Nadal para convertirlo en un nuevo Federer

J.Jiménez
0:00 - 16/01/2009
La idea es desarrollar un modelo cercano a la imagen de Federer en estos últimos años

El cambio de líder en el tenis ha conllevado también ciertas modificaciones en la imagen del nuevo número uno mundial. Nike e IMG intentan desarrollar un 'Rafa' más sobrio y rentable para parecerse un poco más al ex número uno, Roger Federer.

IMG y Nike, las empresas que representan y visten a Rafael Nadal se han propuesto modificar sensiblemente la imagen que hasta ahora presentaba el manacorí.

El tenista dejará de utilizar los pantalones "pescadores" por los tradicionales "cortos" y, además dejará a un lado la camiseta sin mangas para usar una camiseta mucho más clásica tipo polo. Carlos Costa, ex tenista y representante de Nadal, afirmó que "desde hace un año estamos trabajando para este cambio".

Según Kilee Hughes, portavoz de Nike, "este nuevo modelo es más maduro, ya que ha habido un cambio en la propia fisionomía del jugador, está más delgado, la agresividad de su gesto ha cambiado y sus gesticulaciones se reducen al mínimo".

Nadal es más mediático

El español ya supera a Federer en cuanto a perfil mediático, despejando esa imagen de tenista serio y poco dado a las apariciones públicas que hicieron que durante años apenas explotara sus derechos publicitarios.

La idea es crear un modelo cercano a la imagen desarrollada por el jugador suizo en estos últimos años y su capacidad para generar dinero a través de su juego y por supuesto de su imagen.

Federer es el jugador que más dinero ha ganado en la historia del tenis en premios ha llenado su cuenta corriente con un total de 44.593.957 dólares, superando a Sampras que ganó en su carrera deportiva un total de 43.280.489 dólares. Nadal no llega a esa cota y es el séptimo jugador en ganancias de la historia, tras haber sido el primero en la pasada temporada con 6.773.773 dólares, y superar los veinte millones y medio.

En Nike entienden que este cambio formal en su imagen ofreciendo un aspecto más maduro pero manteniendo un cierto punto de agresividad será rentable y funcionará de la misma forma que ocurrió con el ex número uno del mundo Roger Federer.


Comentarios 0