Buscar

ETA: El comando desarticulado iba a atentar contra el nuevo Gobierno vasco

Europa Press
23/04/2009 - 11:16

El comando desarticulado el pasado sábado en el País Vasco esperaba la entrega de una furgoneta con material explosivo "para cumplir los designios a los que hacía referencia la organización terrorista ETA en su último comunicado del mes de abril", revela el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por el que ordenó la pasada madrugada el ingreso en prisión de Gorka Iriarte Sáez, Asier Ortiz de Guinea, Igor García Ochoa y Sergio Bravo Sáez por la comisión de delitos de integración y colaboración.

ETA indicaba en su comunicado que las últimas elecciones vascas "no se efectuaron en condiciones democráticas" por lo que no otorga "legitimidad democrática ni al Parlamento de Vitoria, ni al 'caudillo' Patxi López, ni al nuevo gobierno de Vitoria". "Los responsables políticos de esa estructura impuesta serán objetivos prioritarios de ETA", añadía la banda terrorista".

Según el magistrado, el grupo estaba dispuesto para este cometido a la espera de recibir las instrucciones de su jefe, Alexander Uriarte, detenido en Francia junto al jefe militar de la banda, Jurden Martitegi. "No consiguieron su propósito al ser detenidos por la policía", dice Garzón, que revela que el comando había sido bautizado con el nombre 'Aihur'.


Comentarios 0