Buscar

El 'grapo' que asesinó a Isabel Herrero le espeta al fiscal: "Arrepentido estará tu puta madre"

Europa Press
8/05/2009 - 15:37

El integrante de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) Jorge García Vidal se mostró hoy "orgulloso" del asesinato de la empresaria Isabel Herrero, que se produjo en Zaragoza en febrero de 2006, y espetó al fiscal Miguel Ángel Carballo: "Arrepentido estará tu puta madre, gran hijo de puta. No vuelvas a decir eso, cabrón, eso es una provocación".

Los incidentes se produjeron durante la última sesión del juicio que hoy quedó visto para sentencia en la Audiencia Nacional, en la que el fiscal y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) solicitaron que García Vidal; el ex número 1 de los GRAPO, Israel Clemente; y el miembro del PCE (r) Juan García sean condenados a penas de entre 79 y 82 años de cárcel por el asesinato de Isabel Herrero y las heridas causadas a su marido, Francisco Colell, que fueron disparados a quemarropa cuando intentaban evitar que les secuestraran.

Los insultos comenzaron cuando el representante del Ministerio Público criticó que el abogado de Clemente y García Vidal solicitara, después de admitir que sus clientes cometieron el atentado, que el delito de tenencia ilícita de armas se redujera a su mínima cuantía porque colaboraron con la policía en su hallazgo. "Me parece que pretender una dulcificación de la responsabilidad penal bajo esta argumentación es un auténtico sarcasmo", indicó.


Comentarios 0