Terrorismo

Varios medios apuntan que el PSE y Batasuna se han reunido en secreto

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, y el secretario de organización socialista, Alfonso Gil, se han reunido en secreto hace un mes en Bilbao con delegaciones de Batasuna, según ha informado el diario El Correo en su edición digital. No obstante, el PSE-EE ha asegurado que es "rotundamente falso" que se haya producido esa reunión. Blanco: "No hay ninguna reunión"

Según apunta el diario El Correo y Deia, la reunión, que no se celebró en sede oficial, se produjo a instancias de Batasuna para transmitir a los socialistas vascos su estrategia de apostar por la vía exclusivamente política. No obstante, y según han destacado fuentes del partido socialista, que han remitido a un posterior comunicado, estas noticias constituyen "una absoluta mentira".

Según ha señalado el periódico del Grupo Vocento, los interlocutores de Batasuna pudieron ser Rufi Etxeberria, uno de los principales referentes de la izquierda abertzale ilegalizada, y la abogada Jone Goirizelaia. Ambos han sido los representantes abertzales que han encabezado los encuentros mantenidos en los últimos meses con los partidos políticos del País Vasco.

Contactos con la izquierda abertzale

No obstante, este jueves Antonio Pastor aseguró en una entrevista a Radio Popular, que "no" tenían contactos" con la izquierda abertzale y que la información que poseían de lo que ocurre en ese mundo lo conocen a través del Ministerio del Interior.

"Son especulaciones que se ponen encima de la mesa, que aparecen y desaparecen como el Guadiana, pero no es cierto. No hay nada más por mucho que se busquen otro tipo de titulares o de sensaciones", manifestó.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

XANDRA
A Favor
En Contra

Nos están engañando, una vez más, los de ZP-SOE. Ellos que criticaron la semana pasada que ERC tenía contactos con Batasuna. Es el colmo del cinismo, llevado a su máxima expresión. Estos sinvergüenzas están preparando la renovación de ETA en Ayuntamientos y demás Organismos Oficiales para seguir alimentando a las alimañas. Ellos que no tuvieron escrúpulos en mantener, HASTA HOY, a ETA en muchos ayuntamientos de Euskadi. Sois unos impresentables. Sólo vuestros "fundamentalistas" os votarán. Vale ya de mentiras.

Puntuación 10
#1
Jose
A Favor
En Contra

No se yo si lo que actualmente hay en los ayuntamientos es mucho mejor que el entorno de ETA.

Puntuación 2
#2
ivan
A Favor
En Contra

1-Tienes un problema contigo.Tu fundamentalismo del que hablas es del otro extremo y todavia te corroe la derrota y el pensar que tambien otros pueden gobernar.Por lo demostrodo stos últimos años en terrorismo lo estan haciendo mucho mejor.

Puntuación -13
#3
XANDRA
A Favor
En Contra

A Ivan:

Como siempre, los fundamentalistas, solo entendéis de maniqueismos. Yo no he votado en mi vida al PP, ni lo votaré. Afortunadamente los críticos con esta situación bipartidista y cínica, tenemos la posibilidad de expresarnos en las urnas por otros caminos. De todos modos, no os vendría mal un poco de crítica al desastroso Secretario General que tenéis. El peor presidente que ha existido en España y, desgraciadamente, en el peor momento.

Puntuación 10
#4
willi
A Favor
En Contra

Me gustaria saber si alguien conoce, aparte del hablar, algún otro método para solucionar problemas entre personas humanas.

Puntuación -4
#5
beltenebrós
A Favor
En Contra

Rumore, rumore, rumore.

A eso se le llama profesionalidad.

Al paro os mandaba yo a TODOS.

Puntuación -10
#6
requiem oso ibérico
A Favor
En Contra

Y a mí entre personas no humanas.

Por si acaso aún no lo saben algunos, dos no juegan si uno no quiere. Pues con esta banda de delincuentes amarrada a la política hay que aplicar la misma medicina.

Puntuación 11
#7
imanol
A Favor
En Contra

Nos están vendiendo SOS

Puntuación 6
#8
Icarus
A Favor
En Contra

En este gobierno son unos HDLGP. LA GRAN MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES NO QUEREMOS NEGOCIAR CON LOS TERRORISTAS, QUE SOLO TIENEN UN CAMINO, ENTREGARSE Y CUMPLIR CONDENA EN LA CARCEL.

PSOE, cada día estáis más acabados.

Puntuación 5
#9
Mr XXXXX
A Favor
En Contra

ZParo es el """GRAN TRAIDOR"""

HA TRAICIONADO A LOS PENSIONISTAS

HA TRAICIONADO A LOS FUNCIONARIOS

HA TRAICIONADO A LOS PARADOS

HA TRAICIONADO A TODOS LOS TRABAJADORES

HA TRAICIONADO A LOA AUTONOMOS

HA TRAICIONADO A LOS EMPRESARIOS

HA TRAICIONADO A TODOS LOS SOCIOS POLITICOS QUE HA TENIDO

HA TRAICIONADO A LA IZQUIERDA

HA TRAICIONADO A LA MONARQUIA

HA TRAICIONADO A USA

POR EL PLENO EMPLEO VOTA PSOE

MOTIVOS PARA CREER

ESTAMOS EN LA CHAMPIONS

VAMOS A ADELANTAR A ALEMANIA

ETC ETC ETC ETC.

ZPORRO ES LA PEOR ALIMAÑA QUE HAY EN ESPAÑA , ¿COMO ES POSIBLE QUE ESTE TIPEJO SEA NUESTRO PRESIDENTE???

La culpa de todo la tienen sus votantes , a los que tambien ha traicionado , PERO ESTOS NO LE VAN A PERDONAR Y EL BATAQCAZO ELECTORAL SERA DE ORDAGO.

UN EX-VOTANTE DE ZPORRO ZPARO

Puntuación 5
#10
FCP
A Favor
En Contra

Y que dicen los impresentables asesinos del K.K.

Puntuación 3
#11
Leti
A Favor
En Contra

La interlocución con ETA nunca cesó. El Gobierno alienta la eterna llama de la conveniencia partidaria. No tiene en cuenta el interés del Estado. Luis XIV decía que él era el estado. El PSOE entiende que el Estado se confunde con su partido. La ley, cualquiera que fuere, halla su razón de ser en que satisfaga el bienestar del grupo psoecialista. En caso contrario, se regatea y se elude con la mayor desfachatez. LEGALIZAR BATASUNA, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

Puntuación 3
#12
Usuario validado en elEconomista.es
indi
A Favor
En Contra

pues yo no veo que tenga nada de malo el que se hable, aquellos que dicen que pactan están presentes en esas conversaciones? o están especulando con la noticia con fines partidistas?

yo no creo que sea negativo el dialogo, me parece positivo, y además reitero, nadie puede prohibir a las personas por que eso si que seria represivo e injustificado, besitos fachas.

Puntuación -2
#13