Buscar

Duran pide a las víctimas que entiendan que es 'hora de paz y no de venganza'

EFE
26/10/2011 - 11:54
Josep Antoni Duran. Foto: Archivo

El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado hoy que las víctimas del terrorismo, a las que "no se podrá olvidar", deben "entender que no es la hora de la venganza, sino de la paz" y de "evitar más dolor y más horror".|Aguirre reclama que ETA pida perdón.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Duran Lleida ha recalcado que "no se puede ceder en ningún objetivo democrático" pero ha añadido que también "hay que ser flexible en los parámetros que ayuden al proceso" abierto tras el comunicado de ETA en el que anuncia el cese de la actividad armada "teniendo en cuenta que la sociedad no debe nada a ETA", sino que es la organización terrorista la que debe a la sociedad.

El cabeza de lista de CiU ha dicho que esperaba una pregunta sobre la situación política en el País Vasco tras el comunicado de ETA y si se debe negociar con los terroristas, y que como "necesita una respuesta pensada" iba a leer "lo que tenía previsto".

Ha recalcado que, tras el comunicado de ETA, "el proceso no tiene marcha atrás" aunque "de la ausencia de la violencia a la paz y la reconciliación hay un largo camino". Además, ha hecho hincapié en que el tiempo que se abre ahora tiene que ser "de prudencia, de inteligencia y de responsabilidad".

"Será duro y complejo, será largo, pero no podemos permitirnos el fracaso", ha manifestado el candidato de CiU antes de agregar que será el próximo Gobierno el que, "desde la máxima unidad política", administre este proceso. Ha recalcado que el Ejecutivo tendrá el apoyo de CiU, al igual que lo han tenido siempre todos los anteriores en la lucha contra el terrorismo y ha insistido en que, hasta entonces, "no hay necesidad de hablar cada día de ETA".

"El ruido mediático no ayuda. Hay que ser serios y responsables, y dejar en manos del próximo Gobierno la administración de los tiempos y de los pasos que, reitero, con prudencia, inteligencia y responsabilidad, desde la política con mayúsculas, habrá que ejercer", ha señalado.

En ese sentido, y tras leer el texto que tenía preparado, el candidato de CiU ha dicho que ésa iba a ser su "última declaración" al respecto porque "nos equivocamos centrando la campaña electoral en ETA y en nuestras posiciones en esta cuestión".

Comentarios 1

#1
27-10-2011 / 14:22
XANDRA
Puntuación 1

Pero ¿qué dice este individuo?. Este encantador de serpientes que en el Congreso dice una cosa y en Cataluña lo contrario, debe entender que nadie está pidiendo venganza. Lo que está pidiendo la gente es que estos asesinos y sus apasionados soportes, no se vayan de rositas, como está pactado entre ETA-Bildu-PNV_P$OE. Mientras, asistimos al intento de la ceremonia de la confusión, con reuniones, declaraciones y demás zarandajas para personas despistadas o de cándido corazón.